#NoticiaInternacionales

Omar de Jesús: Victima de acoso escolar en Ecuador

La xenofobia en Ecuador contra un niño hijo de padres venezolanos en calidad de refugiados en Quito, le tocó ser victima hoy… Les presento a Omar de Jesús. 

Omar estudia primer grado “A”, en el Colegio Fiscal Bella Vista, Ferroviaria alta, Sector La Batea, Sur de Quito.

El caso es que desde el comienzo de sus estudios ha sido víctima de acoso escolar por su nacionalidad, para sus compañeros de clase no es Omar si no “EL VENEZOLANO” utilizando sus orígenes como descalificativo.

A lo largo de este año escolar, ha sido víctima de agresiones verbales, empujones y golpes que hasta ahora habían sido menospreciados por sus maestros y los directivos del Colegio.

En el día de hoy Viernes 31 de enero de 2020, las bromas, insultos y agresiones de sus compañeros de clases han escalado hasta hacerlo rodar por las escaleras del colegio, propiciándole golpes y moretones en su cuerpo y su rostro, ante este escenario incomprensible, para muchos padres, los familiares de Omar solicitan información a su maestra encargada del curso, la cual solo le pide a los padres que se calmen y nuevamente minimizan las acciones violentas en contra del niño.

¿Será que la Maestra responsable del curso, no comprende que es un niño de apenas 6 años quien fue lanzado por unas escaleras por sus compañeros de clases los cuales deberían ser sus amigos?

Las autoridades de ese Colegio Fiscal deben alarmarse ante estas conductas de acoso escolar que van en aumento, la sociedad de padres y representantes deben tener la capacidad de inculcar valores y respeto por otro ser humano, las autoridades competentes deben conocer el caso y tomar las medidas correctivas para frenar y evitar el avance de estas conductas violentas entre niños.

NO se puede callar ante las injusticias mucho menos cuando es un niño de 6 años la víctima.

Xenofobia, Delitos de Odio y Bullying

Son elementos de una fórmula que cada día crece en países como Ecuador. Hay sanciones estipuladas en los artículos 330 y 331 de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el artículo 50 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia alude al derecho de protección a la integridad personal de niños y adolescentes, contra todo tipo de violencia física, psicológica o sexual.

Sin embargo, pocas veces se aplica el rigor de los instrumentos.

Si callamos con uno, las victimas serán muchos.

Por estas escaleras del colegio, lo lanzaron propiciándole golpes y moretones en su cuerpo y su rostro

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: