#Noticia

Agencia AP: Sentencian a piloto Víctor Mones Coro por “ayudar” a Tareck El Aissami y otros funcionarios de Maduro

El piloto venezolano Víctor Mones Coro fue sentenciado a más de cuatro años de prisión por “ayudar” a Tareck El Aissami y otros funcionarios de la administración de Nicolás Maduro a violar las sanciones de Estados Unidos.

Así lo publicó el periodista de la agencia AP, Joshua Goodman, a través de su cuenta en Twitter: “‘Sabías que esto era lo incorrecto’, le dijo a Mones el juez federal de Nueva York, Alvin Hellerstein, y agregó que sus servicios de vuelo ayudaron a una ‘dictadura malvada y fallida’”.

La página web del Departamento de Justicia de EEUU, confirma que Mones Coro, de 52 años y residente de Florida, fue “sentenciado a 55 meses de prisión por violar sanciones contra altos líderes venezolanos”.



“Víctor Mones Coro entregó millones de dólares en servicios de vuelos chárter al exvicepresidente Tareck El Aissami, Samark López Bello, al presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno, y a la campaña presidencial 2018 de Nicolás Maduro”, añade.

Resalta que “estos servicios de vuelo violaron las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU (OFAC) de conformidad con la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros (Ley de cabecillas)”.

“La fiscal federal de Manhattan, Audrey Strauss, dijo: ‘Víctor Mones Coro dirigió un plan concertado y sostenido de varios años para proporcionar servicios de vuelos ilícitos por valor de millones de dólares a los líderes venezolanos en contravención directa del régimen de sanciones y la política exterior de nuestro país”.



Mones Coro fue sentenciado, además, a dos años de libertad supervisada y se le ordenó pagar una multa de 250 mil dólares.

NEW: Venezuela pilot Victor Mones sentenced to 4+ years in prison for helping @TareckPSUV and others break US sanctions. «You knew this was the wrong thing to do,» NY federal Judge Hellerstein told Mones, adding that his flight services aided a «failing» and «evil dictatorship.»

Joshua Goodman

@APjoshgoodman

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: