CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

AHORA DICE QUE NO: Capriles negó rumores de posible sustitución por inhabilitaciones políticas “Nadie ha planteado eso”

Las declaraciones fueron realizadas durante su campaña electoral en Barquisimeto. Agregó que “en Venezuela no tenemos una democracia”. La abanderada de Vente Venezuela, María Corina Machado, presuntamente decidió que en caso de ganar las primarias, solicitará a los EE. UU. que presione al gobierno venezolano.

El aspirante presidencial y dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonski, desmintió este míercoles las posibilidades de escoger un candidato por consenso, en caso de que el ganador de los comicios de la oposición esté inhabilitado políticamente.

Las declaraciones fueron realizadas durante su campaña electoral en Barquisimeto, estado Lara, ante las continuas dudas provocadas por el estatus de inhabilitación que poseen los dos candidatos con mayor intención de voto en las primarias, entre ellos Capriles y María Corina Machado.

“Que si inhabilitan a fulano vamos a poner a mengano… Nadie ha planteado eso. Lo que nosotros tenemos que tener claro, que nosotros estamos organizándonos (para que) con la participación elegir una candidatura que va enfrentar a un Gobierno que no es democrático”, indicó el dirigente de PJ.

Agregó que “en Venezuela no tenemos una democracia, tenemos una dictadura moderna, que inhabilita, que destituye poderes, que convoca a situaciones de confrontación”.

La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, quien es la favorita en intención de voto para las primarias según encuestadoras como Poder y Estrategia, presuntamente decidió que en caso de ganar las primarias, solicitará a los EE. UU. que presione al gobierno venezolano para que le permitan inscribirse en el CNE, destacó el periodista Vladimir Villegas.

Gloria Pinho, candidata a primarias, destacó la semana pasada que los políticos inhabilitados deben retirarse de este proceso electoral. 

“La fórmula tiene que ser el más votado, si el primero está inhabilitado, el segundo más votado“, explicó.

Este cuento de la inhabilitación, ya esto raya en más de lo mismo. Si están inhabilitados, señores, la postura es la siguiente: tienen que apartarse, no pueden continuar, porque tienen que darle paso a los que no están inhabilitados y continuar”, precisó la aspirante presidencial.

Comment here