CaigaQuienCaiga.net

Opinión

Al Grano Por Félix B Sucre: EL CANDIDATO QUE BUSCA APOYO DE MADURO

“El adeco Bernabé Gutiérrez pretende irse solo a las elecciones presidenciales”.

Creyendo que “adeco es adeco hasta que se muera”, como dijera en su momento Rómulo Betancourt contra el Maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el hoy secretario general de AD quiere ser candidato presidencial.

Bernabé Gutiérrez, quien siempre ha demostrado no tener escrúpulos para lograr mantenerse en la escena política, así su discurso siga siendo ramplón, dice que aspira ser el candidato del partido blanco, para lo que busca el visto bueno de Nicolás Maduro, su “jefe actual”.

Este tipo de personaje, para quien el país en crisis no cuenta, considera que él puede ser el indicado por la oposición de Casa Amarilla, aún cuando todos sabemos que Antonio Ecarri cuenta con el respaldo del español José Luis Rodríguez Zapatero, especie de “asesor” que tiene el PSUV en España, donde hasta Pedro Sánchez cuestiona a Nicolás Maduro.

Sin embargo, en la Venezuela saqueada por el chavismo, que dirigentes de la oposición sean aliados de Miraflores, indica que son muchos los beneficios que obtienen, lo que puede indicar que Bernabé Gutiérrez es otro de esos.

Bien sabemos que Gutiérrez, ex secretario de organización de AD, gracias a Henry Ramos Allup, venía con su cercanía a Miraflores, aunque Ramos Allup pueda decir hoy que no lo sabía, mientras que hasta en Puerto Ayacucho era un comentario general; no obstante, Bernabé lo negaba.

Con el tiempo, después que llegara el Gobierno Interino de Juan Guaidó, del que “el pemón” Bernabé Gutiérrez supo sacar provecho, incluso nombrando a familiares de embajadores, posteriormente salió lanzando sapos y culebras contra Guaidó, todo para que Miraflores lo viera como otro de ellos.

Quizás por eso, cuando llega a separarse de sus viejos compinches Ramos Allup y Luis Aquiles Moreno, por los favores recibidos, Miraflores, a través del TSJ, le regala para que fuera el jefe absoluto las siglas de AD, despojo que se conoce bien.

Pues ahora, como es invitado permanente en los medios de comunicación que controla la mafia chavista, el tipo de ha creído el cuento que puede ser candidato presidencial, cuando bien se sabe que es para ver si logra dividir a la gente que se identifican con la PUD.

Lo que no sabemos es si ya Miraflores le dio el visto bueno. Con seguridad esperan el arriba pronto de Rodríguez Zapatero, de modo que indique si es Bernabé Gutiérrez el candidato o se la juegan con Antonio Ecarri.

Además, ese escenario depende mucho del nombramiento del Directorio del CNE, quien, en pocos días, tienen que dar algunas muestras de acatamiento de la Constitución y de las leyes electorales.

Todo eso será parte del juego electorero programado por el PSUV, mucho más cuando el candidato que sea de ellos no tiene chance.

Por eso la candidatura de Bernabé Gutiérrez con la tarjeta de AD puede ser un hecho; mientras que Antonio Ecarri va con el resto de la alianza democrática.

Todo para buscar dividir más y mas, con lo que pretenderán debilitar a quien salga de Las Primarias, si es que la Sala Constitucional del TSJ no la declara ilegal, lo que no tendría nada de extraño, porque esos “magistrados exprés” pueden hacerlo.

La mesa está servida. Bernabé Gutiérrez, con posibilidad, buscará arrastrar los votos blancos, porque “adeco es adeco hasta que se muera”, aunque el jefe sea ahora Nicolás Maduro.

Comment here