Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaEconomía

AL INFINITO Y MÁS ALLÁ: Dólar paralelo superó los 18 Bs y en una semana la moneda venezolana se devaluó 33%

Devaluación sin freno en Venezuela. Por tercer día consecutivo el dólar libre rompió una nueva barrera y aumentó casi 13% en tan solo 24 horas.

El promedio del dólar paralelo inició las cotizaciones este viernes 9 de diciembre en 17,62 bolívares y durante la jornada registró un aumento sostenido hasta cerrar en 18,26 Bs por cada divisa estadounidense.

La cifra implica que en una semana la moneda venezolana se devaluó 32,5%, luego de que el viernes pasado, 2 de diciembre, el valor del dólar se ubicara en 13,78 bolívares.

La fuerte devaluación que sufre la moneda venezolana también se ha reflejado en la tasa de referencia del Banco Central (BCV) que en 24 horas registró un aumento de más de 7% en el precio del dólar.

El ente emisor indicó que la cotización para la apertura de este viernes 9 de diciembre se ubicó en 13,59 bolívares por cada dólar. La cifra representa un aumento de casi un bolívar en tan solo 24 horas, luego de que el jueves la cotización se ubicara en 12,66 bolívares por dólar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: