Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Concejal de Los Ángeles Kevin de León pelea a golpes con activista durante entrega de juguetes Ver vídeo

Personal del concejal, afirman que antes de las imágenes que aparecen en el video, Kevin de León recibió un cabezazo del activista Jason Reedy, aunque los manifestantes lo niegan

Horas después de provocar la ira de los manifestantes con su primera aparición en persona en dos meses en una reunión del Concejo Municipal de Los Ángeles, Kevin de León estuvo involucrado en una pelea a golpes con un activista el viernes por la noche que fue captada al menos parcialmente en video.

El concejal dijo en un comunicado que fue agredido. Los activistas dijeron que De León fue el agresor.

De León estaba en Lincoln Park para regalar juguetes y encender el árbol de Navidad cuando ocurrió el incidente, informó su oficina al diario Los Ángeles Times.

Un video publicado en Twitter por dos organizaciones activistas locales, RootsAction y J-TOWN Action and Solidarity, muestra una breve porción de un altercado entre De León y un hombre identificado en la descripción como Jason Reedy, un organizador del Concejo Municipal Popular.

El video, presentado en cámara lenta, muestra al concejal con otras personas detrás de él en un pasillo. De León empuja a Reedy sobre una mesa antes de volver a sujetarlo y empujarlo a través de lo que parecía ser un pasillo o una puerta.

El video de 10 segundos no muestra ninguna otra parte del incidente del viernes por la noche.

En un comunicado, De León dijo que él, un miembro del personal y un voluntario fueron “agredidos violenta y físicamente por autoproclamados activistas en un evento festivo comunitario para consternación de una multitud de familias y niños que estaban allí para celebrar el encendido de un árbol de Navidad y para recibir juguetes y alimentos”.

“La escalada de retórica está alcanzando un punto álgido, trascendiendo de amenazas verbales a actos reales de violencia y debe terminar antes de que ocurran daños más graves o pérdidas de vidas”, dijo el comunicado.

“La violencia no es libertad de expresión y no tiene cabida en la política ni en la democracia”.

En una declaración al diario el viernes por la noche, Shakeer Rahman, un abogado que representa a Reedy, llamó a De León “una vergüenza”.

“Las imágenes de video lo muestran claramente a él y a sus seguidores iniciando este asalto mientras el Sr. Reedy está boca abajo”, dijo Rahman.

“Kevin de León no solo ha perdido toda legitimidad política, sino que sus afirmaciones de que él fue el atacado aquí simplemente subraya cómo ha perdido el contacto con la realidad”.

La oficina de De León dijo que Reedy y otros activistas presentes tuvieron la culpa.

Pete Brown, un portavoz de De León, dijo que Reedy le dio un cabezazo al concejal, un miembro de su personal le dio un codazo en la cara y un voluntario recibió un puñetazo en el brazo.

No se capturaron cabezazos en el video, el cual, según Brown, comienza después de que ocurrió.

Cuando se le pidió que respondiera al reclamo de cabezazos, Rahman lo calificó de “falso”.

“Señor. Reedy estaba criticando el historial político de Kevin de León y haciéndose eco de las demandas generalizadas para que renuncie”, dijo el abogado.

“Los partidarios de De León luego iniciaron contacto físico empujándolo, y De León sujetó al Sr. Reedy. El Sr. Reedy tenía las manos en alto y no hizo ningún contacto con nadie hasta que De León lo agarró”.

Antes del inicio del video, De León estaba en un escenario en el lugar cuando entraron los manifestantes, dijo el vocero. Trató de alejarse, pero los activistas lo persiguieron y bloquearon las salidas, según Brown.

Un trabajador social que representaba a una organización sin fines de lucro el viernes por la noche dijo que el evento estaba terminando cuando los activistas ingresaron al lugar.

No quiso dar su nombre completo por temor a represalias y se identificó únicamente como Giovanni.

Giovanni le dijo al diario que vio a Reedy intentar darle un cabezazo a De León, pero que el intento no tuvo éxito.

Eventualmente, dijo el trabajador social, llevó al concejal a otra habitación y lo alejó de los manifestantes.

En un comunicado más tarde el viernes, el presidente del Concejo Municipal, Paul Krekorian, calificó el incidente como un ataque contra De León, su personal y un voluntario como un crimen “intolerable”.

Krekorian dijo que el incidente sería “investigado enérgicamente” por el Departamento de Policía de Los Ángeles.

“No importa qué disputas podamos tener con los funcionarios electos o nuestros conciudadanos, la violencia como esta es completamente inaceptable”, dijo.

“En una sociedad libre, los desacuerdos políticos son inevitables y la discusión apasionada es necesaria, pero la violencia desacredita la causa que la emplea”.

Las autoridades han confirmado poco sobre el incidente y no identificaron a nadie involucrado.

Los oficiales fueron llamados a las 6:30 p.m. a la cuadra 3500 de Valley Boulevard por un informe de una gran pelea que involucró a ocho posibles sospechosos, dijo el oficial Drake Madison, un portavoz de LAPD.

Los sospechosos habían huido cuando llegaron los oficiales, dijo Madison. Los oficiales tomaron el informe de una víctima.

El altercado del viernes por la noche siguió a una tensa reunión del Concejo Municipal en la que De León hizo su primera aparición en dos meses.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: