Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Alarmante: Revelan que al menos 30% de niños venezolanos han sido víctimas de acoso sexual por redes sociales

Conforme a estudios de muchos especialistas estos han llegado a la conclusión que las redes sociales (RRSS) son el primer y más importante escenario donde los abusadores de niños captan e interactúan con sus víctimas, así lo aseguró Ray Díaz quien es ingeniero en informática.

Lo más peligroso en redes

Además develó que según estadistas Facebook y YouTube son los principales terrenos usados por depredadores sexuales para hacer de las suyas.

Ray Díaz, quien es también experto en social media márketing manager, explicó como hoy las redes sociales son el principal caminos transitado por estos criminales sexuales para manipular y violar la inocencia de los niños, allí estos logran crear en la victima la sensación de confianza en un desconocido.

“Obviamente este es el terreno ideal dado que los infantes centran casi toda su atención diaria a los dispositivos móviles, por ejemplo YouTube una de las plataformas más usadas por los depredadores para compartir contenido controlados y con doble sentido, permitiendo  una reacción en los niños y estos buscar entretenerse”, comentó.

Mayor cuidado con FACEBOOK

Díaz destacó que es Facebook la red social principal utilizada por abusadores de niños para contactarse con ellos, siendo el modus operandi habitual del criminal la creación de perfiles falsos con rostros y contenidos de personas muy agraciadas o simpáticas generando la atracción en el niño a contactarlo.

“Allí el depredador comienza a enviar mensajes a la víctima buscando interactuar con él, teniendo siempre una conducta infantil para así lograr la confianza del menor. Al tenerlo bajo su control procede a solicitar información personal de sus padres, fotos de los infantes, notas de voz, colocando así en ellos una prioridad de la relación con el desconocido incluso por encima de sus familiares y afectos directos”.

Develó como por ejemplo a nivel internacional las niñas que rondan los 12 años en un 40% han tenido contacto con identidades falsas, insinuaciones, mensajes ofensivos o les ha llegado cierto contenido sexual.

“En el caso venezolano un porcentaje similar cercano al 30% de nuestros niños y jóvenes han sido víctimas de acosos sexual, en esto incluimos la recepción de contenido impropio, conexión con perfiles falsos o visualizar videos inadecuados. Al no tener los dispositivos control parental, o algún tipo de herramienta tener algún tipo de intervención sobre los chamos. El abuso a través de las redes sociales es algo real y debe ser atendido con la importancias del caso, los niños se encuentran en riesgo”.

¿Qué busca el depredador?

El ingeniero informático, aseveró que el objetivo del depredador es a través de la RRSS es tomar control de la vida del pequeño, aislandolo de la protección brindada por sus padres, creando una relación privada entre el abusador y el menor.

“Ante esta realidad mi recomendación como especialistas es configurar el control parental para evitar algunos portales inadecuados, además las acciones deben estar centradas en pasar tiempo de calidad  con los niños fuera de las tecnologías, educándolos sobre las realidades dentro y fuera de los dispositivos móviles, Es imposible determinar que quien está del otro lado del celular es una persona sana o dañina y pueda controlar a tus hijos, por eso a los familiares les corresponde supervisar y ganarse la confianza de sus hijos para prevenir a tiempo un posible abusos. Conversar y revisar el historial de navegación son consejos claves”, acentuó.

Contacto:

Ray Díaz: Ingeniero en informática y experto en social media márketing manager

Telf. 0424-3398641

Facebook, twitter: @RAYDIAZ7

Instagram: @RAYDIAZ_7

http://raydiaz.com.ve/ 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: