#Noticia

Alav espera que el Inac autorice una mayor frecuencia de vuelos para asueto de Semana Santa

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), manifestó este lunes que espera que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) autorice una mayor frecuencia de vuelos en el mercado interno nacional para el próximo asueto de Semana Santa.

Figuera subrayó que actualmente existe una limitante de vuelos al estado Nueva Esparta y a Canaima: las aeronaves cubren las rutas dos o tres días a la semana con un solo despegue, por lo que cree que las compañías pueden organizar varios viajes diarios.

“Se necesitan que se autoricen suficientes vuelos, operaciones, porque hay demanda. Carnavales demostró que hay una demanda interesante, que la gente quiere viajar, sea por vacaciones o ver a sus familiares, pero también necesitan saber que pueden ir y regresar”, explicó.

Por ello, espera que la temporada de la Semana Mayor sea mejor que la de Carnaval, ya que se cuenta con el tiempo suficiente para organizarse, lo que permitiría además a los hoteles poder recibir más huéspedes y manejar un volumen considerable de temporadistas.

También aseveró que actualmente es seguro abordar un avión a pesar de la Covid-19 y resaltó que el Inac es un “instituto profesional”, que cuenta con mucho personal que es experto en la materia y que además se respalda en la “gran tradición” que tiene Venezuela del mantenimiento a las unidades aéreas.

Figuera recomendó la sinceración de los precios y la realización de un programa constante de vuelos que permita a los usuarios conocer información que les permita organizarse y planificar sus viajes, esto debido al esquema 7+7 que corta la fluidez en las operaciones.

“La aviación necesita reglas de juego claras donde no haya confusión, donde el pasajero pueda programar y las líneas aéreas puedan programar sus vuelos, no sujetos a una semana si, una semana no, sino de manera constante”.

En cuanto a los rumores de que se estuviera negociando la apertura de vuelos directos a EEUU, rutas que quedaron suspendidas en 2019 tras la decisión de la administración Trump de impedir este tipo de viajes, Figuera lo desmintió, aunque antes de esa medida, las aerolíneas nacionales no podían volar a Estados Unidos mientras que ellos sí podían hacerlo a Venezuela, lo que violaba el convenio de Chicago y el de reciprocidad.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: