CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Alcalde de Miami Francis Suárez en campaña: “La inmigración ilegal no puede tolerarse”

El alcalde de Miami y precandidato presidencial republicano, Francis Suárez, realizó una visita a la frontera sur del país, se refirió a la “crisis fronteriza”

MIAMI.- El alcalde de Miami y precandidato presidencial, Francis Suárez, criticó fuertemente la política migratoria del presidente Joe Biden y llamó a “no tolerar” el ingreso de personas ilegalmente al país durante una serie de paradas que hizo a lo largo de la frontera sur en Texas.

“Los millones de personas, casi todas de América Latina, que están tratando desesperadamente de venir a nuestro país desmienten la narrativa de la izquierda sobre Estados Unidos: que somos una nación injusta, racista y abusiva que oprime sistemáticamente a las minorías raciales y étnicas”, dijo Suárez cerca del Puente Internacional de Pharr.

“Sin embargo, a pesar de lo atractivo y excepcional que es nuestro país, la inmigración ilegal simplemente no puede tolerarse. La crisis fronteriza que hemos experimentado desde principios de 2021 ha socavado la confianza en nuestro gobierno, agobiado a las comunidades locales, abrumado a las agencias de servicios sociales y desmoralizado a los millones que han estado esperando pacientemente en la fila para ingresar a nuestro país”, agregó.

Para Suárez es preocupante el aumento en las muertes por sobredosis relacionadas con las drogas en todo el país, cifras que se dispararon en un 51% desde que Biden asumió el cargo, según el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas.

“La inmigración a los EEUU debe ser legal, ordenada y compatible con nuestra economía. Es hora de que un presidente estadounidense comunique esto claramente a nuestros ciudadanos y a nuestros vecinos en las Américas, en inglés y en español”, reclamó Suárez.

Entretanto, el alcalde y precandidato presidencial republicano se refirió a la trata de personas, que también ha crecido constantemente, con estadísticas que muestran que las agencias del Departamento de Seguridad Nacional en 2022 realizaron 3655 arrestos relacionados con la trata, frente a los 2197 de 2019.

Desde su punto de vista, la solución a ambos problemas es aumentar su inversión en los países latinoamericanos y después hacerlo internamente de diferentes maneras.

La campaña de Suárez no ha tenido buenos números en la mayoría de las encuestas nacionales, sin embargo, el aspirante a la Casa Blanca sigue apretando el acelerador para tratar de conquistar a los electores de su partido.

Tomado de Diario Las Américas

Comment here