CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

#PRIMARIAS Denuncian escándalo de presunto financiamiento irregular a Delsa Solórzano

Un nuevo escándalo empaña las elecciones primarias de la oposición, luego que revelaran presuntas irregularidades en el financiamiento de la candidata por Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano.

Algunos medios reseñaron que el financiamiento hacia el partido de Delsa Solórzano se remonta al año 2021, cuando Benjamin Bobbe se desempeñaba como representante regional de la Fundación Hanns Seidel para Colombia y Venezuela.

Bobbe era el responsable de la fundación para financiar proyectos políticos en la región. De hecho, su salida de Hanns Seidel se da por presuntas irregularidades en la asignación de recursos. Los mismos, de los que Delsa Solórzano presuntamente se benefició.

Vale recordar que para 2021, la dirigente opositora se desempeñaba como diputada de la extinta Asamblea Nacional, que para ese momento se regía de las directrices del exdiputado Juan Guaidó con su supuesto interinato.

Como representante de Guaidó, Delsa Solórzano presidió la Comisión Especial de Justicia y Paz. Y a través de este cargo hizo contacto con Benjamin Bobbe.

De acuerdo a la información reseñada, Solórzano habría recibido al menos 3 millones de euros de la fundación alemana. Dinero que terminó en el partido Encuentro Ciudadano, del cual ella es presidenta.

Sin embargo, cuando la Fundación Hanns Seidel detectó el financiamiento irregular tomó la decisión de retirar a Benjamin Bobbe del cargo. Y en su lugar nombró a Demian David Regehr.

Señalamientos contra Delsa Solórzano

En el año 2021, la periodista opositora radicada en Miami Patricia Poleo arremetió contra la ahora candidata a las primarias por cargar una lujosa cartera.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Poleo mostró un video en el que Delsa está caminando frente a las cámaras de medios presentes y luego en plena reunión, donde revisa algo bajo la mesa que trata de «ocultar».

El objeto que trataba de ocultar era una cartera marca Christian Dior cuyo precio era de 3.800 dólares.

Para ese momento, Patria Poleo en reiteradas oportunidades hizo señalamientos contra Solórzano por presuntamente incurrir en corruptelas y artimañas fraudulentas.

Fuente RedRadioVe, VenezuelaNews y AlbertNews

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: