Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Alcalde de San Francisco Estado Zulia, Gustavo Fernández: “Estoy en contra de las sanciones y a favor de la apertura e inversión en Venezuela”

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañó el alcalde del municipio San Francisco de Maracaibo, en el estado Zulia, Gustavo Fernández quien expresó que está en contra de  las sanciones, y a favor de que haya la apertura económica y la inversión extranjera llegue a Venezuela.”

En relación al proyecto “San Francisco, la Fuerza Económica del Zulia» el cual busca generar confianza y brindarles seguridad a la inversión privada para a hacer vida comercial en el municipio San Francisco, el alcalde  expresó: “en estos tiempo de crisis económica la única vía expedita para que una sociedad pueda lograr desarrollarse, es potenciando su aparato económico y eso es lo que estamos buscando con esta propuesta de inversión en el municipio.”

Asimismo como parte de su gestión habló sobre el programa «En Buenas Manos», el cual nace en respuesta a la necesidad quirúrgica que existe en el municipio, “en el Municipio San Francisco nació una idea que se llama “Buenas Manos”, creo que es único programa de salud que tiene que ver con intervenciones quirúrgicas que  hay en el país y surgió de nuestro gobierno.”

“Se están materializando aproximadamente 30 intervenciones cada fin de semana en las diferentes parroquias del municipio. Nosotros en San Francisco nos pusimos como proyecto comenzar la recuperación progresiva pero sostenida en todos los ámbitos del municipio«,agregó. 

En cuanto a los recursos con los que cuenta el municipio aseguró que, “para el municipio el situado es casi inexistente, le hemos dicho a la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez qué hay que buscar vías distintas de financiamiento para los municipios, es casi imposible gobernar sin recursos.”

En otro contexto, ante la pregunta sobre su postura sobre el matrimonio igualitario Fernández dijo, “el matrimonio, la concepción es ancestral entre hombre y mujer. No soy homofóbico pero no estoy de acuerdo con la unión legal con personas del mismo sexo.”

Aquí la gran realidad es que quien está en Miraflores es Nicolás Maduro.

En cuanto a el panorama político del país Fernández expresó, “hoy quien está gobernado es Nicolás Maduro, no se puede vivir de ilusiones. Tenemos que poner los pies sobre la tierra y avanzar con la agenda para resolver los problemas de la gente.”

“En el 2023 van a haber primarias. Si hay un presidente interino, cómo es que se rumora que ese Pdte. interino sea un posible candidato en una primaria. Sí yo soy Pdte. de un país, yo tendría que ser el candidato obligado,” agregó.

A su juicio considera que, “la oposición ha dado luchas profundas, ha tenido fuerza y ha sido constante. Pero el gran defecto de la oposición es que han prevalecido los intereses personales por encima de los intereses políticos.”

“No hay otro camino que no sea el electoral, aquí no hay atajos ni aventuras. Aquí el tema es enfrentar a Nicolás Maduro a nivel electoral. Tenemos que organizarnos, poner en todos los centro de votación gente que cuide los votos,” agregó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: