CaigaQuienCaiga.net

Internacionales

Aldama asegura que Venezuela ha alimentado la «financiación ilegal» del PSOE con la mediación de Zapatero

El intermediario sostiene que Koldo y Ábalos participaban en «la caja B del PSOE»: «Sánchez siempre ha sido consciente»

Víctor de Aldama asegura que el PSOE contaba con una financiación paralela -en línea con los indicios que investiga el Tribunal Supremo- que alimentaban el exministro de Transportes, José Luis Ábalos, y su asesor, Koldo García, con ingresos en efectivo regulares. «El presidente [en referencia a Pedro Sánchez] siempre ha sido consciente de todo», ha asegurado el intermediario.

En una entrevista emitida en Telemadrid, Aldama ha involucrado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en la «financiación ilegal del PSOE» y de la Internacional Socialista con fondos procedentes de Venezuela. Sin indicar más detalles de este episodio, ha asegurado que colaborará con la Justicia para esclarecer estos hechos, y que las pruebas deben aportarse ante la Fiscalía y el Tribunal Supremo.

No es la única referencia que el intermediario ha hecho sobre una supuesta financiación paralela en Ferraz. Según sostiene, Ábalos y Koldo «cogían el dinero de la caja B» del PSOE para después reingresarlo a través de gastos justificados. «Koldo iba recaudando los tiquets para, cuantos más gastos podía demostrar, más dinero en efectivo podían darle, y meterlo de nuevo al partido. Mucho dinero que yo he entregado decían que iba para el partido».

Según sostiene, Koldo iba a Ferraz «cada viernes» para «dar dinero en efectivo para cubrir como gastos»: «Si no podía ir él, mandaba a Joseba o a Patricia», en referencia al hermano o a la mujer de Koldo.

«Se ha demostrado que no solamente daban sobres a Koldo y Ábalos -asevera Aldama-. El propio presidente ha dicho que recibía dinero en efectivo y que otros altos cargos recibían dinero en efectivo».

A renglón seguido, Aldama anticipa un horizonte judicial oscuro para Pedro Sánchez: «Sabía absolutamente todo. Ha permitido la financiación ilegal del partido y de la Internacional Socialista, y que ha permitido muchísimas cosas que han pasado en este país».

«Más de cuatro millones»

Aldama también asegura que ha entregado «más de cuatro millones [de euros] en comisiones a Ábalos y Koldo García, de obras públicas y otras cosas», afirmando que las «mordidas» salía de las constructoras y de las mascarillas: «En muchos casos las constructoras les pagaban directamente a ellos y otras a mí para dárselo. A veces en sobres de DinA4 y otras en una bolsa».

Sobre el destino actual del dinero, el intermediario habla del «pasaporte diplomático» que atribuye a Koldo García. “Yo diría que ese dinero está en el extranjero […] -añade-. Una persona con pasaporte diplomático es como si tuviera valija, no se le registra el equipaje. Me consta [que Koldo lo tiene], me lo ha enseñado y lo he visto personalmente. Iba a Colombia, Panamá… muchísimo a Guinea”.

Además, Aldama ha afirmado que ha entregado nuevas pruebas al juez de un supuesto pago en negro de al menos 20.000 euros por un local del que se habría beneficiado José Luis Ábalos: «Yo tengo el contrato definitivo en el que son 90.000 euros para lo que está escriturando. Un local de 174 metros cuadrados debajo de la casa de Ábalos».

vozpopuli

Comment here