Buena parte del sector industrial está trabajando, pero a muy poco porcentaje de su capacidad instalada, según señaló Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria.
Citó como ejemplo el metalúrgico, donde está laborando el 30 por ciento de las empresas, pero a muy baja capacidad.
En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, Acevedo señaló que las empresas operan pero no están siendo utilizadas en su totalidad, como consecuencia de la caída de la demanda.
Subrayó que esto a su vez es producto de la disminución considerable del poder adquisitivo de los ciudadanos, como consecuencia de la crisis económica que se vive en el país, la cual se agravó por efectos de la pandemia.
El dirigente empresarial insistió en que el sector industrial no puede seguir trabajando bajo el esquema 7+7, pues es inviable, ya que no se puede estar prendiendo y apagando las máquinas.
Además hay una cadena de suministro y se da el caso que se termina la producción pero no se puede despachar, sino dentro de 10 días, lo cual duplica el costo de capital de trabajo.
Comentó que en reiteradas oportunidades se le ha dicho al gobierno que el sector industrial está dispuesto a trabajar, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Fuente: El-carabobeño.com
Comment here