#NoticiaRegiones

Alerta: Más de mil animales muertos en fincas productivas del Sur del Lago Estado Zulia

El 20% del ganado es afectado por las fuertes lluvias en Sur del Lago

Más de mil animales muertos en fincas productivas se han registrado en los municipios Catatumbo y Colón del Sur del Lago de Maracaibo por la crecida del río Zulia el 24 de abril, según informó Jorge Prado, presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (COFAGAN). Este gremio junto a Fedeagro reportan unas 40 mil hectáreas agrícolas anegadas, de las cuales 20 mil, aproximadamente son de pastizales. Situación que compromete la producción cerca del 20% de carne y leche que consume el país.

Según comunicó Prado, los daños se generaron por la rotura del dique de contención del río Zulia. Un muro de 45 kilómetros de vía que protegía las fincas altamente productivas desde El Guayabo hasta Encontrados, capital del municipio Catatumbo.

“Teníamos más de 40 años que no ocurría un evento de esta naturaleza, a finales de la década de los 60 se construyó ese muro carretero, pero la falta de mantenimiento por parte de autoridades gubernamentales de Zulia está ocasionando esta desgracia”, apuntó Prado.

Detalló que el Sur del Lago de Maracaibo comprende los municipios Jesús María Semprún, Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre del estado Zulia, todos han registrado fuertes precipitaciones, pero los que han reportado más daños son Catatumbo y Colón

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: