Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez: Damas opositoras lucharán por candidatura presidencial

Como ustedes recordarán, en una de nuestras columnas anteriores hicimos mención a lo siguiente: “Delsa Solorzano le está comiendo el maíz por la orilla a varios”; pues bien, tan solo dos semanas después la líder de Encuentro Ciudadano dejó saber a “Tirios y Troyanos”, que ella aspira decididamente a ser presidente de Venezuela.

Esta sinceridad de la dirigente nacional tuvo efectos de inmediato; uno de ellos, el resurgimiento mediático de María Corina Machado quien expresó sus deseos de participar en un proceso de primarias para escoger al candidato opositor; siempre y cuando, se cumplan con las condiciones que públicamente expresó; entiéndase, un evento sin la participación del CNE, con votación manual y con una posible participación de veedores internacionales; entre otras.

Pero no solo María Corina reaccionó ante las justas aspiraciones de Delsa Solorzano, también la exgobernadora del Táchira (mejor conocida como la víctima preferida del G-4), retomó sus entrenamientos y desde sus cuarteles de invierno manifestó que donde comen dos, comen tres y que nadie la va a dejar “como la guayabera” en lo que al baile presidencial se refiere.

Finalmente, fuentes estadounidenses aseguran que es muy probable que la siempre bella Irene Sáez, haga una visita a sus familiares acá en Venezuela, hecho que tal vez sirva para conocer de su propia voz, presuntos rumores que se oyen por allí sobre supuestas aspiraciones políticas en un futuro no muy lejano.

Desde nuestra óptica, saludamos que estas valiosas Damas participen de una manera más activa en la cada vez más golpeada política venezolana.

Gobiernos de Maduro y Biden se reunirán nuevamente

Los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden volverán a reunirse, pero no en Caracas, sino en Trinidad y Tobago, afirmó The Economist. Se espera que continúen las discusiones sobre la posibilidad de que Venezuela envíe petróleo a Estados Unidos.
El pasado 22 de abril entró en vigor en el país norteamericano la prohibición de importar petróleo ruso y uno de los países que podría beneficiarse es Venezuela.

Maduro, señaló el diario británico, estaría representado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez y su canciller Félix Plasencia. Pero no precisó quiénes estarán presentes en la mesa a nombre de Biden, solo indicó que se tratará de una comisión de alto nivel.

El embajador James Story y el asesor Juan González viajaron a Caracas a comienzos de marzo para una reunión en Miraflores.

Sin embargo, conocedores del área petrolera y analistas, se muestran escépticos ante la posibilidad de que Maduro ceda a moderar su estilo.

“Si vas a ir por petróleo y a tratar de separar a Maduro de Rusia, entonces has tomado la decisión de concertar con su gobierno tal y como es”, dijo a The Economist Brian Winter, de la organización Americas Society.

Otros expertos tampoco creen que el levantamiento de las sanciones petroleras signifique que Venezuela aumentará su producción luego de supuestamente años de mala gestión.

Temir Porras, antiguo jefe de gabinete de Maduro, aseguró que el oficialista nunca había estado en una posición tan fuerte como ahora.
“Él es el jefe. Si hay que llegar a un acuerdo, no será del todo en los términos de Biden”, dijo el exfuncionario.

Petróleo venezolano acumulado frente a costas de China por brote de covid

El petróleo venezolano se está acumulando en las costas frente a China a medida que empeora el brote del coronavirus en la región asiática.
Economistas estiman que la demanda diaria de petróleo caerá en 450.000 barriles entre abril y mayo principalmente debido a la caída del consumo de gasolina y combustible para aviones.

La demanda aparente de petróleo de China promedió alrededor de 13,7 millones de barriles por día en enero y febrero antes del brote actual del virus, pero de marzo en adelante las cosas han sido totalmente diferentes.

El tiempo promedio de espera de los barcos en los puertos chinos aumentó de 5,85 días a 15 días desde la semana pasada; entre los cuales, hay alrededor de 16 millones de barriles de crudo venezolano. Fuente: Blomberg. ¡Ayayay Maracay!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: