#NoticiaNacionales

A esperar sentados: Nueva promesa de Nicolás Bono de los 10 mil Bs (unos 2000$) será para unos 120 mil venezolanos, por etapas del sistema patria

El «bono único» de 10.000 bolívares, que aprobó recientemente el Estado para aquellos trabajadores que se jubilaron entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de mayo de este año, se pagará en tramos desde el día del anuncio hasta el 2023 mediante el sistema patria.

Así lo informó este lunes la vicepresidenta del Ejecutivo nacional, Delcy Rodríguez, quien resaltó que los ciudadanos jubilados desde la fecha antes mencionada deberán «dirigirse a la oficina de RR HH de su institución».

El bono, que equivale a unos 2.227 dólares al cambio oficial, se realizará según detalló Rodríguez, mediante la banca pública que tramitará «el fondo de financiamiento para los trabajadores» venezolanos.

«Vamos a tener un banco digital donde el registro se hará en 7 minutos, a través de esa plataforma se podrá recibir remesas, se hará pago móvil, estará vinculado a las criptomonedas y también tendrá servicio de microcréditos», explicó la oficialista en la red social.

Nicolás Maduro, aprobó el domingo en el Día Internacional del Trabajo, un «bono único» de 10.000 bolívares, pero no para todos los jubilados inscritos el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), sino para un pequeño sector de esa comunidad. Por lo que aseveró que estudiará la posibilidad de compensar a jubilados de años anteriores a 2018.

«Hay que tomar las medidas para ir compensando y todo el que se jubile de aquí en adelante, tenga su pago justo y digno de acuerdo a la labor que cumplió durante 30 años para el país», subrayó.

Maduro indicó que el pago de este «bono único» será en tres partes. De hecho, el gobernante ordenó el domingo a Rodríguez discutir y mejorar todos los convenios colectivos de los trabajadores del país «sin excepción».

Fuente ElNacional.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: