#Noticia

Alerta: ONG Médicos Unidos de Venezuela indica existentes probabilidades de una expansión masiva del COVID-19

La ONG Médicos Unidos de Venezuela alertó que existen probabilidades de una expansión masiva del COVID-19 ya que menos del 3 % de la población está vacunada y se acerca tanto el inicio de clases presenciales como la campaña electoral de cara al proceso del 21 de noviembre.

«El caldo de cultivo para propagar la pandemia en Venezuela. Tres eventos que acelerarán la propagación: detección de circulación de (la variante) delta y los llamados a reinicio de clases y el inicio de campaña electoral con menos del 3 % de la población con cobertura completa de vacunación», aseveró la ONG mediante Twitter.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó el pasado 22 de julio la última actualización epidemiológica sobre el coronavirus, en la que Venezuela no reportó la cantidad de trabajadores de la salud fallecidos durante el último mes a causa de la COVID-19.

Sobre el personal de salud contagiado, Venezuela reportó 72 nuevos casos registrados desde el 17 de junio hasta el 21 de julio de 2021. Y mantiene la misma cifra de muertes del mes pasado: 179 trabajadores de la salud. Esto significa que el índice de letalidad permanece en 6%. 

El dato oficial sobre defunciones contrasta con los que maneja la ONG Médicos Unidos que, hasta este 25 de julio, contabilizó 714 miembros del sector salud fallecidos, siendo el Zulia el estado con la mayor tasa de mortalidad con 146 casos. 

Enrique López Alfonzo

CNP 9.341

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: