#Noticia

Analistas e intelectuales opinan sobre las aspiraciones para el 21N

De cara a las próximas elecciones regionales y municipales, para el 21 de noviembre, un grupo de destacados analistas e intelectuales del país, se atreven a decir las cosas claras y raspadas en torno a los liderazgos y candidaturas, indicando que deben estar cercanos a las personas y entender que no todos tienen los méritos para asumir ser candidatos.

«En tiempos de elecciones todos tienen derecho a postularse pero no todos tienen los méritos para ser candidatos. Igualmente, no es suficiente “querer ser candidato”, hay que tener las condiciones que el cargo al que se aspira exige y el apoyo político necesario para tener un chance mínimo de ganar. De lo contrario, sería una irresponsabilidad y se prestaría a la malicia del “me presento para negociar”, señaló el profesor Ángel Lombardi, ex rector de LUZ y UNICA.

Por su parte, Piero Trepiccione, politólogo y coordinador del Centro Gumilla en Lara, criticó que la oposición venezolana insista en apelar al «cuotismo», que sería dividir los cargos y espacios para cada partido, práctica que el analista calificó de «antidemocrática» ya que, a su juicio, «le abrió las puertas al autoritarismo y al declive de los partidos en Venezuela».

Trepiccione considera que «el liderazgo y las candidaturas deben pertenecer a quienes en realidad se conectan con la gente».

Y usted, que opina al respecto…

Enrique Lopez Alfonzo

CNP 9.341

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: