#NoticiaSucesos

Alerta Roja: Interpol tras pista de alias «El Conas» responsable del ataque al Palacio de Justicia de Maracaibo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), e Interpol activaron la búsqueda de alias «El Conas» presunto responsable del ataque con granada a la sede del Palacio de Justicia de Maracaibo,mquien pudiera estar ya fuera de nuestro país.

«Hacemos un llamado a la comunidad en general, para que suministre cualquier tipo de información que tenga sobre Oscar Enrique Guzmán Chirinos (30), alias El Conas», dice la información en redes sociales del cuerpo policial.

Guzmán Chirinos, ex funcionario del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, amenazó a la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Vanderlella Andrade, a quien la acusa de haberlo extorsionado con presuntamente 50 mil dolares; sino lo condenaría a cárcel sin pruebas.

El Conas en un audio difundido en cadenas de WhatsApp, expreso que el ataque ocurrido con granada en el Palacio de Justicia de Maracaibo, el pasado viernes 25 de marzo había sido por parte de él.

“El Conas” fue condenado a 17 años y 6 meses de cárcel en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, antes de que demolieran el retén, en octubre del 2021, y se dio a la fuga.

En desarrollo…

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: