#NoticiaNacionales

Alerta Toro Hardy: Escasez de gasolina se debe a que Pdvsa da prioridad a la producción de gasoil

“Están sacrificando la sexta etapa para producir gasoil y así satisfacer la demanda del sector agrícola. Por eso no hay gasolina”, explicó el exmiembro de la junta directica de Petróleos de Venezuela

José Toro Hardy, economista y exmiembro de la junta directiva de Petróleos de Venezuela, explicó que la escasez de gasolina en el país se debe a que Pdvsa está priorizando la producción de gasoil, ante la etapa de siembra. Así lo indicó en una entrevista con Noticiero Digital.

«Es por eso que empezamos a ver colas en las estaciones de servicio. El mismo petróleo que se va refinando en su quinta etapa produce gasoil y en la sexta, gasolina», explicó.

Al respecto, el economista precisó que en las refinerías se está deteniendo el proceso en la quinta etapa.

«Están sacrificando la sexta etapa para producir gasoil y así satisfacer la demanda del sector agrícola. Por eso no hay gasolina», explicó.

En las últimas semanas se han hecho sentir las fuertes colas para el abastecimiento de gasolina.

Esto tras meses de denuncias del sector agrícola de una marcada crisis de gasoil, combustible indispensable para el sector agroalimentario, debido a su requerimiento para la maquinaria agrícola, así como para el transporte de carga.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: