Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaFarándula

Denuncia actriz de ‘Dirty Dancing’ afirmó en juicio que Weinstein se masturbó sobre sus senos y cara

El productor de Hollywood, Harvey Weinstein, junto con su asistente Bonnie Hung, llevaron a una bailarina de la película “Dirty Dancing: Havana Nights” a una habitación de hotel en Puerto Rico donde fue agredida sexualmente

Una actriz de la película “Dirty Dancing: Havana Nights” afirmó que Harvey Weinstein se masturbó sobre su rostro mientras su asistente esperaba afuera de una habitación de hotel.

La mujer, referida en la corte como “Ashley M.”, temblaba y sollozaba mientras testificaba cómo el magnate del cine de Hollywood la eligió del elenco de bailarines que filmaban en Puerto Rico en 2003 y le exigió que le diera un “masaje desnudo”.

Ashley M., que era una bailarina entrenada, dijo que tenía 22 años cuando trabajó en la secuela de “Dirty Dancing”, que fue producida por la excompañía de Weinstein, Miramax.

Dijo que Weinstein se le acercó cuando estaba a punto de filmar una escena de salón de baile con otros bailarines y la llevó afuera para una conversación privada.

“Dijo que solo sería un masaje desnudo… y que no nos preocupáramos”, dijo Ashley M. entre lágrimas. “Él dijo: ‘Mira a Gwyneth Paltrow y lo que hizo por su carrera’”.

Ashley M. dijo que rechazó sus avances y se sintió aliviada cuando se pidió un descanso para la cena porque pensó que podría evitar un mayor contacto con Weinstein.

Ella testificó el martes ante el Tribunal Superior de Los Ángeles que cuando le dijo a un productor y un coreógrafo lo que había sucedido, no hicieron nada.

Cuando regresó de la cena, un severo Weinstein la estaba esperando, junto con su asistente, Bonnie Hung.

Dijo que Weinstein se volvió “muy agresivo” y le dijo que se subiera a la limusina con Hung.

“Le di (Hung) una mirada como, ‘¿Puedes ayudarme?’ con mis ojos”, dijo Ashley M. “Me miró a los ojos y me dijo: ‘No te preocupes. Estaré contigo todo el tiempo. Solo quiere hablar de proyectos’”.

Ashley M. dijo que, aunque tenía miedo, se subió a la limusina con Weinstein porque estaba segura de que Hung estaría con ella. Después del corto viaje de 10 a 15 minutos, la limusina se detuvo en un hotel.

“Estaba preocupada, pero me sentí consolada de que Bonnie estaba allí… pero me preguntaba qué estaba pasando”, dijo.

El trío entró al hotel con Weinstein llevándolos a una puerta. Fue entonces cuando Ashley M. dijo que se dio cuenta de que no iba a una sala de reuniones sino a una habitación privada.

“Harvey abrió (la puerta) y entró, luego entré yo”, dijo entre sollozos. “Y Bonnie cerró la puerta detrás de nosotros”.

Weinstein inmediatamente se volvió agresivo y la empujó a la cama, relató.

Le quitó la blusa y el sostén y también se desvistió, testificó Ashley M.

“Él dijo: ‘No es como si estuviéramos teniendo sexo… es acurrucarnos desnudos’”, dijo Ashley M. “Estaba realmente asustada. No sabía qué hacer. Dije alto. Solo recuerdo en mi cabeza decir: ‘¿Qué hago?’ Sabía que él era realmente grande y que Bonnie probablemente estaba ahí afuera. No sabía qué hacer.

Ashley M., que en ese momento pesaba alrededor de 115 libras, dijo que la circunferencia de Weinstein la superó cuando la montó a horcajadas en un punto y le tocó los senos.

Ella dijo que no podía ver los genitales de Weinstein, pero lo vio haciendo un movimiento mientras se masturbaba.

“Él dijo: ‘Está bien, no es como si estuviéramos teniendo sexo’”, dijo Ashley M. “Él eyaculó sobre mí… sobre mis senos y un poco se me subió a la cara”.

Histérica, dijo Ashley M., se limpió y se vistió.

Ella dijo que recuerda sentirse “agradecida” de que no fue violada.

Cuando abrió la puerta del hotel, Hung estaba de pie justo afuera sosteniendo un sujetapapeles.

Ashley M. dijo que Hung evitó su mirada y los tres regresaron a la limusina, que los llevó de regreso al set de “Havana Nights”.

Ashley M. dijo que inmediatamente llamó a su madre y a su entonces prometido, pero que estaba demasiado avergonzada para contarles los detalles.

Cuando la fiscal adjunta de distrito, Marlene Martínez, le preguntó si le contó a alguien en el set sobre el presunto asalto, Ashley M. dijo que no.

“Sentí que, en ese momento, todos temían por sus carreras”, dijo. “Nadie me ayudó en la cena. ¿Por qué me ayudarían ahora?”

Aunque Weinstein no enfrenta cargos relacionados con Ashley M., la ley permite que la fiscalía interrogue a testigos de “actos anteriores malos” en casos de agresión sexual para mostrar el patrón de comportamiento del acusado, lo que podría mostrar su intención.

Weinstein se declaró inocente de 11 cargos de violación y agresión sexual que involucran a cuatro mujeres, incluida Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California, Gavin Newsom. Todas ellas testificarán como Jane Doe durante el juicio.

La fiscalía también planea llamar al estrado a otros tres “malos actos anteriores” como testigos.

Weinstein, de 70 años, cumple una sentencia de prisión de 23 años luego de una condena en Nueva York. Se le otorgó permiso para presentar la apelación de su condena por delitos sexuales de 2020 ante el Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York.

Ashley M. continuará su testimonio el viernes.

Las actrices concretan: manoseos, entrevistas en albornoz e intentos de violación

GWYNETH PALTROW. Afirma que la persiguió sexualmente durante 2003. GTRES.

Hay una siniestra cadencia en el relato que el centenar de mujeres de este reportaje hace de sus desagradables, cuando no terroríficos, episodios con Harvey Weinstein. Se repiten hasta el vómito hechos como convertir una reunión de trabajo en una encerrona sexual, que él se presentase en albornoz pidiendo un masaje o que se masturbase delante de ellas.

Desde que en 2017 se empezara a desvelar cómo el magnate de Hollywood había supuestamente acosado, abusado, humillado o violado a decenas de mujeres durante tres décadas, esta mecánica -más ritual de vasallaje que medio a través del que obtener placer erótico- parece haber sido la clave del arco mental de este hombre de 67 años que desde el 6 de enero se sienta en el banquillo de un juzgado de Nueva York con cinco cargos en su contra, acusado de violar a una mujer en 2013 y de forzar el acto sexual a otra en 2006.

La fiscalía (al cargo, Joan Illuzzi-Orbon, quien lideró el caso de agresión sexual contra el exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn) pretende demostrar que Weinstein es un delincuente en serie. La defensa niega los cargos y afirma que todas las relaciones fueron consentidas. Este es, brevemente, el relato de los hechos.

PRIMAVERA, 2015. PRIMERA DENUNCIA

La modelo de 22 años Ambra Battilana Gutierrez denuncia en una comisaría neoyorquina que Weinstein le ha tocado el pecho e intentado llegar a sus genitales. La policía le pone un micro y graba cómo él afirma que ese es su comportamiento habitual. Pese a todo, Gutierrez es desprestigiada, acusada de prostitución… Weinstein paga un millón de dólares por su silencio.

5 DE OCTUBRE, 2017

Estalla el escándalo. El New York Times publica una investigación que incluye denuncias por acoso sexual y agresión contra Weinstein ocurridos desde los 80, como las de las actrices Ashley Judd y Rose McGowan. Se revela que el productor ha firmado acuerdos de silencio con ocho mujeres. Weinstein pide disculpas, aunque no acepta las acusaciones. Es despedido.

10 DE OCTUBRE, 2017

Primera acusación de violación. Asia Argento cuenta a The New Yorker que Weinstein la violó en 1997. Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Rosanna Arquette se unen a la lista de mujeres que lo acusan.

ASIA ARGENTO. Lo acusa de haberla violado durante el festival de Cannes en 1997, cuando solo tenía 21 años.
ASIA ARGENTO. Lo acusa de haberla violado durante el festival de Cannes en 1997, cuando solo tenía 21 años.

OCTUBRE, 2017. EXPLOSIÓN #METOO

Más mujeres cuentan en redes y prensa cómo abusó de ellas. Otros casos que implican a empresarios, actores… se desvelan. Miles se adhieren al nuevo movimiento #MeToo contra la violencia sexual.

25 DE MAYO, 2018 INCULPACIÓN DE WEINSTEIN

Se entrega después de que la fiscalía lo acuse de violación en primer y tercer grado contra una mujer anónima en 2013 y de obligar a Lucia Evans a practicarle sexo oral en 2004.

2 DE JULIO, 2018. SOMBRA DE CADENA PERPETUA

El productor se enfrenta a esta posibilidad cuando se suman tres nuevos cargos en su contra por sexo forzado en 2006, denunciado por la asistente de producción Mimi Haleyi.

8 DE JULIO, 2018. FIANZA MILLONARIA

El acusado logra salir en libertad bajo fianza por un millón de dólares tras declararse no culpable ante el juez.

10 DE OCTUBRE, 2018

Se caen los cargos de Lucia Evans. La fiscalía decide dejarla fuera tras aparecer pruebas de que su felación fue voluntaria.

JUNIO, 2019. CAMBIO DE ABOGADOS

.. Weinstein se desprende de su equipo legal y contrata a una mujer, Donna Rotunno, para su defensa.

22 DE AGOSTO, 2019. TESTIGO CRUCIAL

Annabella Sciorra es aceptada en el juicio, pero como testigo -pese a decir que fue violada en 1993- por haber prescrito su caso.

Diciembre, 2019. Weinstein quiere pagar. Trasciende que el productor llega a un acuerdo económico con 30 mujeres por 25 millones de dólares a cambio de su exoneración. El polémico pacto no ha sido firmado a día de hoy.

6 DE ENERO, 2020. EMPIEZA EL PROCESO…

Mientras arrancaba el juicio en Nueva York, fiscales de Los Ángeles anunciaban nuevas acusaciones contra él por violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados que habrían tenido lugar en 2013.

MIRA SORVINO. Ha acusado a Weinstein de hundir su carrera en el cine tras negarse a tener sexo con él.
MIRA SORVINO. Ha acusado a Weinstein de hundir su carrera en el cine tras negarse a tener sexo con él.
  1. ASHLEY JUDD
  2. ERIKA ROSENBAUM
  3. TARA SLUBKOFF
  4. SARAH ANN MASSE la actriz y escritora acusa a weinstein de presentarse a una entrevista de trabajo en calzoncillos y abrazarse a ella.
  5. JASMINE LOBE La actriz lo culpa de acoso sexual. le levantó el vestido e intentó intimidarla. fue de las primeras en hablar.
  6. LUCIA EVANS Dice que el productor la obligó a practicarle sexo oral durante una entrevista de trabajo que tuvo lugar en 2004.
  7. DOMINIQUE HUETT Esta actriz ha denunciado que la sometió a sexo oral por la fuerza y ha demandado a su empresa por connivencia.
  8. ROWENA CHIU Exasitente de Winstein. Le achaca un intento de violación. Su testimonio ha sido clave para destapar cómo actuaba el productor.
  9. PAULA WILLIAMS Tenia tan solo 19 años cuando, relata, la invitó a una fiesta (que no lo era), empezó a masajearla y se sacó el pene. Ella huyó.
  10. LARISSA GOMES Esta actriz canadiense afirma que el productor la acosó sexualmente en el transcurso de una reunión de trabajo.
  11. MELISSA SAGEMILLER La presionó para que lo besara si quería irse de una reunión. entonces le espetó: »solo haz lo que te digo y podrás seguir tu camino».
  12. ROSANNA ARQUETTE Dice que la recibió en albornoz, le pidió un masaje,le puso el pene en la mano y, al resistirse ella, la amenazó con acabar con su carrera.
  13. CAITLIN DULANY Lo acusa de desnudarse de repente en su apartamento cuando supuestamente la esperaba para ir a cenar y de bloquearle la salida.
  14. DAWN DUNNING Después de que ella lo rechazara sexualmente, él le habría dicho a la actriz: »Nunca llegarás a nada. Así funciona ahora el negocio».
  15. DARYL HANNAH La actriz afirma que la acosó en varias ocasione, una vez le pidió que se tocara el pecho, también la perjudicó profesionalmente.
  16. JESSICA BARTH En lo que debía ser una reunión de trabajo, y mientras hablaban de su carrera, le pidió que le hiciera un masaje desnudo en la cama.
  17. LAUREN SIVAN Esta periodista denuncia que la arrinconó en el pasillo de un restaurante y empezó a masturbarse delante de ella.
  18. LOUISE GODBOLD Una de las primeras voces en acusar al productor de abusos sexuales, hoy ayuda a víctimas a superar el trauma.
  19. KATHERINE KENDALL Le pidió un masaje, apareció desnudo y al negarse ella, la acorraló y le dijo que al menos le enseñase el pecho. ella huyó.
  20. LOUSETTE GEISS Esta guionista dice que en 2008, en una reunión, apareció en albornoz y le prometió trabajo a cambio de que mirase cómo él se masturbaba.
  21. ROSE McGOWAN lo culpa de haberla violado durante el festival de sundance de 1997. después le pagó 100.000 dólares para que no contara nada.
  22. SARAH POLLEY dice que le prometió películas a cambio de mantener relaciones sexuales con él.
  23. CATE BLANCHETT ha contado que Weinstein solía decirle que »no eran amigos», porque ella no hacía lo que él le pedía.
  24. SANDEPP REHAL , quien fuera asistente del productor durante dos años, lo acusa de abusar sexualmente de ella y también de obligarla a facilitar sus encuentros sexuales, proporcionarle medicamentos contra la disfunción eréctil y limpiar el semen de su sofá.
  25. BRIT MARLING afirma que en 2014 le pidió que se duchase con él.
  26. NATASSIA MALTHE lo culpa de violación.
  27. ANGIE EVERHART lo acusa de masturbarse delante de ella.
  28. ASHLEY JUDD dice que apareció en albornoz y le pidió un masaje durante lo que debía ser un desayuno de trabajo.
  29. ANGELINA JOLIE explica que vivió una mala experiencia y que nunca volvió a trabajar con él.
  30. MINKA KELLY afirma que le ofreció apoyar su carrera en el cine a cambio de sexo.
  31. HEATHER KERRE asegura que la agredió sexualmente durante una reunión de trabajo en 1989.
  32. ERIKA ROSENBAUM dice que se masturbó delante de ella.
  33. TOMMI-ANN ROBERTS sostiene que al llegar a una reunión él estaba desnudo en la bañera y le pidió que le enseñara las tetas.
  34. GWYNETH PALTROW afirma que la persiguió sexualmente durante 2003.
  35. ASIA ARGENTO lo acusa de haberla violado durante el festival de Cannes en 1997, cuando solo tenía 21 años.
  36. KATE BEKINSALE ha dicho que rechazó sus ofrecimientos sexuales y que eso perjudicó seriamente su carrera.
  37. SEAN YOUNG afirma que Weinstein le enseñó el pene en el transcurso de un rodaje.
  38. LUPITA NYONG’O dice que se la persiguió sexualmente con insistencia en 2011.
  39. EVA GREEN explica que durante una reunión de trabajo se lo tuvo que quitar de encima a empujones.
  40. PAZ DE LA HUERTA acusó a Weinstein en 2017 de violarla dos veces.
  41. KADIAN NOBLE afirma que la agredió sexualmente durante el festival de Cannes en 2014.
  42. UMA THURMAN dice que Weinstein se le echó encima e intentó abusar de ella.
  43. CYNTHIA BURR afirma que la obligó a practicar sexo oral en un callejón de Nueva York.
  44. CARA DELEVIGNE asegura que le pidió que se besara con otra mujer y después trató de besarla a ella.
  45. ANNE HECHE afirma que fue despedida por negarse a mantener relaciones sexuales con él.
  46. JULS BINDI. Esta especialista lo acusa de tocamientos mientras ella estaba dándole un masaje terapéutico.
  47. LENA HEADY afirma que rechazarlo sexualmente ha perjudicado su carrera.
  48. LIZ KOURI lo acusa de haberla agredido sexualmente en una fiesta.
  49. LAUREN HOLLY dice que se desnudó y le pidió un masaje durante una reunión.
  50. LÉA SEYDOUX lo acusa de haberse abalanzado sobre ella y de haber tratado de besarla a la fuerza.
  51. ALICE EVANS ha contado que le pidió que lo besara y se tocara el pecho.
  52. SALMA HAYEK lo acusa de perseguirla sexualmente durante un rodaje.
  53. AMY ISRAEL . Esta exejecutiva de Miramax asegura que se le insinuó y le pidió un masaje, y culpa a la empresa de connivencia con él.
  54. HEATHER KERR dice que en una reunión él se sacó el pene e intentó que ella lo masturbase. Negarse significó el final de su carrera como actriz.
  55. EMILY NESTOR. Esta secretaria lo acusa de perseguirla reiteradamente.
  56. MIRA SORVINO ha acusado a Weinstein de hundir su carrera en el cine tras negarse a tener sexo con él.
  57. ZOË BROCK tenía 23 años y trabajaba como modelo cuando Weinstein apareció desnudo y le pidió un masaje. Ella se encerró en un baño. Finalmente pudo convencerlo de que la dejara irse.
  58. CHELSEA SKIDMORE lo acusa de masturbarse delante de ella en varias ocasiones.
  59. JULIANNA MARGULIES dice que le abrió la puerta en albornoz para recibirla en lo que debía ser una reunión de trabajo.
  60. LISA ROSE. Tenía 22 años cuando trabajaba en Miramax y afirma que Weinstein la acosó sexualmente.
  61. KAJA SOKOLA asegura que abusó sexualmente de ella a los 16 años.
  62. ANNABELLA SCIORRA lo acusa de haberla violado en los 90.
  63. WENDE WALSH lo culpa de agredirla sexualmente dentro de un coche a finales de los años 70.
  64. TARA SUBKOFF afirma que el productor hundió su carrera después de que ella se negara a mantener relaciones sexuales con él.
  65. ALEXANDRA CANOSA. Esta productora lo acusa de haberla violado varias veces.
  66. WEDIL DAVID afirma que la violó.
  67. LIZA CAMPBELL . Esta artista dice que le pidió que se diera un baño con él.
  68. HEATHER GRAHAM asegura que le ofreció trabajo a cambio de sexo.
  69. JUDITH GODRÈCHE afirma que le pidió un masaje e intentó desnudarla.
  70. VU THU PHUONG ha dicho que la acosó sexualmente.
  71. LINA ESCO dice que le prometió favores profesionales a cambio de sexo.
  72. IVANA LOWELL era la novia de Bob, hermano de Weinstein, cuando este se metió en su cama y le pidió un masaje.
  73. LAURA MADDEN asegura que abusó sexualmente de ella.
  74. AMBRA GUTIERREZ sostiene que le manoseó el pecho e intentó hacer lo mismo con sus genitales. Que se sepa, fue la primera en acudir a la policía.
  75. CONNIE NIELSEN afirma que durante una cena donde estaban su novio y su hermano, Weinstein le tocó el muslo.
  76. TOMI-ANN ROBERTS asegura que la recibió en la bañera y le pidió que le enseñara el pecho.
  77. SAMANTHA PANGROSSO dice que le tocó las piernas en una piscina en Cannes.
  78. MELISSA THOMPSON lo acusa de violación.
  79. EMMA DE CAUNES. Se presentó desnudo, en plena erección y le pidió que fuese con él a la cama para hacer »lo que tantas mujeres habían hecho antes que ella».
  80. MIA KIRSHNER . A esta actriz y activista canadiense le prometió aupar su carrera a cambio de favores sexuales.
  81. FLORENCE DAREL dice que mientras la esposa del propio Weinstein, Eve Chilton, estaba en la habitación contigua, le hizo proposiciones sexuales.
  82. TARA SUBKOFF asegura que la acosó sexualmente.
  83. TRISH GOFF. La modelo afirma que empezó a sobarle todo el cuerpo e intentar besarla en 2003.
  84. MIMI HALEYI trabajaba como asistente de producción cuando Weinstein quiso someterla a sexo oral, e incluso le sacó el tampón que llevaba por la menstruación.
  85. MARISA COUGHLAN afirma que le ofreció favores a cambio de sexo.
  86. SOPHIE DIX ha relatado cómo él hundió su carrera cinematográfica al negarle sexo. Él le abrió la puerta de su habitación de hotel masturbándose.
  87. NANNETE KLATT. Tras negarse a desnudarse en un casting -»¿Sabes quién soy? Puedo hacer que no vuelvas a trabajar nunca. Enséñame las tetas», ha explicado que le gritó Weinstein-, esta actriz no logró trabajar nunca más en el cine.
  88. NATALIE MENDOZA lo acusa de sobarla durante el rodaje de una película.
  89. KATYA MTSITOURIDZE . La presentadora rusa lo acusa de acercamientos sexuales no consentidos. Cuando se negó, él le dijo: »Ni se te ocurra decir nada».
  90. MÓNICA POTTER lo culpa de perseguirla sexualmente varias veces.
  91. LACEY DORN dice que le manoseó los genitales.
  92. CLAIRE FORLANI ha contado que la persiguió sexualmente.
  93. SOPHIE MORRIS tenía solo 19 años cuando tuvo que trabajar un solo día como secretaria para Weinstein y este la recibió desnudo en su cama de un hotel en Londres.
  94. ASHLEY MATTAHAU lo acusa de abusos sexuales.
  95. PAULA WACHOWIAK era asistente de producción cuando él la recibió envuelto en una toalla y le pidió que le diera un masaje.
  96. JULIANA DE PAULA. La humilló obligándola a desnudarse e incluso a besar a desconocidos.
  97. ROMOLA GARAI ha contado que la recibió para una reunión en albornoz.
  98. AMBER AMBERSON dice que le ofreció trabajo a cambio de favores sexuales.
  99. HOPE EXINER D’AMORE. Esta promotora musical lo acusa de violación.
  100. KATILIN DOUBLEDAY . La actriz afirma que hubo acercamientos sexuales indeseados.
  101. MYLEENE KLASS. A esta periodista, Weinstein le ofreció firmar una especie de »contrato sexual», a lo que ella se negó.
  102. JENNIFER SIEBEL NEWSOM. Esta actriz y documentalista ha dicho que el magnate de la producción la acosó sexualmente y acusa a su entorno de connivencia con él.
UMA THURMAN. Dice que Weinstein se le echó encima e intentó abusar de ella.
UMA THURMAN. Dice que Weinstein se le echó encima e intentó abusar de ella.

.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: