Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

El metro continúa en ruinas Por Juan Villa Romero

 La semana pasada partí a primeras horas de la mañana desde Artigas hacia Los Cortijos dentro de dos trenes (Línea 1 y 2), ambos con ausencia de ventilación y aire acondicionado, lo cual, es inhumano e injusto.

Para variar, cuando me dispongo a hacer uso de la Línea 1 desde la estación Los Cortijos para dirigirme hasta Parque Carabobo, me consigo con aglomeración de personas, lo cual, junto al calor genera molestias y problemas en la salud de cada usuario. Tanto el gobierno nacional, como la oposición y la ciudadanía en general, estamos llamados a cooperar entre sí por el normal funcionamiento de cada servicio público estratégico como lo es el Metro.

Que digamos nunca más a las fallas estructurales que presenta la flota de trenes que hoy opera precariamente dentro de la C.A Metro de Caracas.

No es nada justo observar la  decadencia y el abandono irresponsable del que fue en aquel siglo uno de los mejores Sistemas Ferroviarios del Continente entero. Trabajemos juntos para lograr con disciplina, seguridad y orden nuestro Metro vuelva a ser la gran solución ferroviaria para Caracas.

Hoy lamentablemente, y con la objetividad que nos caracteriza, la realidad es que abundan las escaleras mecánicas inoperantes, explosiones de vagones por corto circuito como la que viví juntos a cientos de usuarios el pasado 20 de octubre en horas del mediodía en la estación Bellas Artes, hasta fallas mecánicas que paralizan la marcha de los trenes, deficiencias en iluminación y aires acondicionados dañados, que dan a cada vagón un ambiente precario en pleno siglo XXI. Es tiempo de detener el deterioro.

Definitivamente, esto así no puede continuar. Como es público, notorio y comunicacional, desde Unidad Visión Venezuela no venimos solo a confrontar, sino a seguir proponiendo constructivamente, de manera, de forzar al gobierno del ex trabajador del Metro, Nicolás Maduro, a hacerse cargo y responsable de un medio de transporte donde el mismo fue formado años atrás.

Nosotros estamos prestos y dispuestos a colaborar en ese necesario reimpulso del Metro de Caracas.

Quiera Dios no se sigan limitando solo a echarle pintura y friso a las estaciones; porque de fachadas no se vive, se vive es de hechos tangibles. Porque lo correcto y realista es corregir los problemas de fondo, en fin, priorizar y no improvisar, para garantizar avances realmente significativos.

En nombre de Unidad Visión Venezuela, pido a la Defensoría del Pueblo representada por el ciudadano Alfredo Ruiz, abrir una investigación hacia la C.A Metro de Caracas. Que se investigue y constate a fondo la mala operatividad de este servicio; y se exhorte a una profunda rectificación. Lo digo constructivamente y por la seguridad de nosotros como usuarios.

Dejo como reflexión que los servicios públicos o privados están concebidos para asegurar la confortabilidad, seguridad, productividad y disfrute de quienes damos uso a los mismos.

Que no se siga jugando con la paciencia de esta ciudadanía sufrida que ruge como león y vuela como águila en medio de la adversidad.

Por último, mi humilde llamado es a tomar cartas de este asunto que no es otro que detener las ruinas de nuestro Metro y remar hacia un verdadero transporte masivo de calidad que sea conducido con seriedad, transparencia y concurso de todos. Lo podemos lograr.

Juan D. Villa Romero

Secretario Juvenil

Unidad Visión Venezuela

Síguenos en las redes sociales

Twitter: @visionvenezuela @OmarAvilaVzla

Instagram: @unidadvisionvenezuela @OmarAvilaVzla

Facebook: Unidad Visión Venezuela

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: