#Noticia

#Última Hora: Alex Saab acaban de extraditarlo de Cabo Verde a Estados Unidos

El empresario colombiano, Álex Saab está siendo extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde, donde estaba detenido desde el 12 de junio de 2020, por presunto lavado de dinero relacionado con el Gobierno de Venezuela; y llegó a territorio norteamericano a bordo de un jet del Departamento de Justicia, matrícula N708JH.

La tarde de este sábado, se confirmó la extradición de Saab, presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro Moros, tal como nos informaron que hace minutos, ya está en territorio de Estados Unidos; y llegó en vuelo desde Cabo Verde al aeropuerto alterno de Washington DC y de ahí al aeropuerto Dulles, en la madrugada de este sábado. Eventualmente deberá ser enviado al Sur de Florida en cuya fiscalía está siendo procesado.

Saab operaba como enviado especial, pero numerosas investigaciones periodísticas describen la extensa red de empresas fantasma con las que hacía negocios con Venezuela en áreas como alimentación, petróleo, carbón, construcción y minería según el colega, Roberto Deniz, del portal armando.info y lo ha venido diciendo nuestro editor, Angel Monagas.

Saab se convirtió en el proveedor principal de los CLAP, programa de alimentos subsidiados creado por el gobierno nacional en el 2015, y en el 2019, fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro junto con socios y familiares que forman parte de la estructura de corrupción.

Ese mismo año, en Colombia le imputaron delitos de lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportaciones e importaciones ficticias y estafa agravada y desde 2018 es prófugo de la justicia colombiana, con una orden de captura firme, por no atender a ninguna diligencia judicial. En México también han investigado sus negocios.

En Cabo Verde, su defensa a cargo del abogado corrupto, Baltasar Garzón construyó un laberinto de recursos legales, para evitar que un hombre que sabe mucho sobre Maduro y la decena de funcionarios venezolanos sancionados fuera entregado a la justicia de los Estados Unidos.

El empresario, ha declarado en medios que es un perseguido político y que no colaborará con Estados Unidos con la información que se cree puede manejar para terminar de sustanciar acusaciones contra altos cargos del chavismo; pero si habla, más de uno se va a la cárcel. No solo está en aprietos Maduro. También lo están otros políticos y particulares…

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: