#Noticia

Preso Politico: Piden libertad para el sargento Francisco Pacheco

Las autoridades venezolanas, han violado los derechos a la libertad y al debido proceso de Sargento Retirado del Ejército, Francisco Pacheco, quien lleva ya, 10 meses injustamente detenido como preso político.

Pacheco solo tiene 32 años, es padre de 2 niños según Gonzalo Himiob Santomé, Director Vicepresidente de la ONG Foro Penal Venezolano, hizo un llamado a los factores políticos del país, y muy especial a los negociadores de México, a no seguir utilizando a los presos políticos como “fichas de negociación”, y que oigan las exigencias de todos los familiares.

“A los factores políticos tanto del gobierno como de la oposición, les pedimos que atiendan las peticiones y exigencias de los familiares de los presos políticos, para que se produzca de una vez, y más ahora que se aproxima diciembre, un mes tan significativo para todos los venezolanos, la liberación de todos y se logre el cese definitivo a la persecución política”.

Himiob Santomé precisó que desde enero de 2014 hasta el día de hoy, se han registrado 15.180 arrestos por razones políticas, de los cuales 8.950 personas siguen bajo medidas cautelares, con riesgo de volver a prisión.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: