#Noticia

Investigadores de Yale: Rinovirus podría proteger contra la COVID-19

El rinovirus, la causa más frecuente del resfriado común, podría proteger contra la infección del SARS-COV-2, el virus que causa la COVID-19, según investigadores de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

El estudio ha sido publicado en la revista «Journal of Experimental Medicine», en la que se explica que el virus respiratorio común pone en marcha la actividad de los genes estimulados por el interferón, moléculas de respuesta temprana del sistema inmunitario que pueden detener la replicación del virus del SARS-CoV-2 en los tejidos de las vías respiratorias infectadas por el resfriado.

De acuerdo a Ellen Foxman, profesora adjunta de medicina de laboratorio e inmunobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale y autora principal del estudio, activar estas defensas en una fase temprana de la infección por COVID-19 es prometedor para prevenir o tratar la infección. Una forma de hacerlo es tratar a los pacientes con interferones, una proteína del sistema inmunitario que también está disponible como medicamento. «Pero todo depende del momento», ha destacado.

Journal of Experimental Medicine

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: