#NoticiaPolítica

V-Manifiesto: Venezuela echo las Cartas en México

INVOCAMOS A DIOS TODO PODEROSO PARA QUE SE HAGA SU VOLUNTAD


Ciudadanos,


-ING. Juan G Guaidó – Presidente Interino.


-Asamblea Nacional Electa en el año 2015.


Dr. Gerardo Blyde, Presidente de la Comisión Negociadora y demás miembros.


-CEV- Conferencia Episcopal Venezolana


Comisión de la consulta popular año 2020.


-OEA – Organización de Estados Americanos.


-ONU – Organización de Naciones Unidas


-Gremios, Sector Salud, Sector Educación, Sindicatos, Sector Agropecuario, Minería, Industrias y Petróleo, Cámaras de Comercio, Organizaciones no Gubernamentales.
-1-


-Ciudadanía, Grupos Ciudadanos y Políticos Partidistas de Venezuela, expresados todos en las redes sociales y especialmente los contingentes de Ciudadanos que escriben planteamientos de salvar a Venezuela en las diferentes plataformas de medios tales como WhatsApp, Twitter, Telegram, entre otros.


Asunto: Manifiesto del inicio de las negociaciones en México, sobre el plan salvemos a Venezuela.


Estimados destinatarios, sólo en la medida en que las grandes mayorías ciudadanas de todo el país nos expresemos con organización exigiendo nuestros derechos, de manera pacífica, constante, inteligente y articulada, se podrá materializar el cumplimiento de nuestras exigencias.


Los suscritos, SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA, ALIANZA DE TRABAJADORES, BARINAS DESCENTRALIZA, APURE DESCENTRALIZADA, SUCRE DESCENTRALIZADA, CARABOBO
DESCENTRALIZADA, venezolanos unidos de la sociedad civil, unidos todos por ideas de Libertad y Democracia, les hacemos llegar un nuevo:


V-MANIFIESTO, VENEZUELA ECHO LAS CARTAS EN MEXICO


Convencidos que en atención a que nuestra nación vive hoy momentos de tribulación nunca observados en tiempos Democráticos, se requiere actuar con mayor celeridad y unidad.


Es motivación y objetivo de Nuestra Sociedad Civil organizada acorde con nuestra Misión el elevar ante el poder ejecutivo del interinato, Presidente. JUAN GERARDO GUAIDO MARQUEZ, nuestro apoyo y respaldo a su gestión en en pro de enrumbar nuestra Libertad dentro de la Ruta aprobada en la CONSULTA POPULAR, así como señalar


nuestra satisfacción al observar que nuestras exigencias se encuentren en gran número incorporadas o reflejadas en los Acuerdos de Salvación Nacional, dentro del marco del memorándum preliminar firmado en México, hecho que como Sociedad Civil nos satisface así no se hayan satisfecho al día de hoy y que para conocimiento de los destinatarios a continuación nuevamente citamos:


Presidente Interino. Juan Gerardo Guaidó; Es importante que la Sociedad Civil se sienta representada en éstas negociaciones, por tanto le solicitamos con el respeto que se merece la incorporación a la plataforma unitaria y comisión negociadora, de acuerdo al memorándum de intención firmado en México, a miembros de la Sociedad Civil que dirigieron la Consulta Popular entre las fechas 7 y 12 de diciembre de 2020.


En éste sentido proponemos al Dr Horacio Medina y a la Dra. Blanca Rosa Mármol De León, ya que gozan de solvencia moral, respeto y credibilidad ante los venezolanos.


La sociedad civil, con respeto, advierte a al presidente Interino, Juan Guaidó y a la comisión negociadora, que una vacunación masiva contra el covid 19 Y el ingreso de ayuda humanitaria muy necesaria para nuestro pueblo, La liberación de los presos políticos que hoy superan la cantidad de trescientos, no pueden ser razones de peso, argumentos para que el régimen los vierta en la mesa de negociación para tener ventajas; pues los derechos legítimos a salud y libertad de la humanidad son inalienables.


1-Es negociable la salida de Maduro por la vía de la renuncia o la convocatoria para ir a unas elecciones presidenciales y legislativas, libres y verificables, ejecutadas con un CNE independiente y equilibrado.


La reinstitucionalidad de nuestro Estado, el cual hoy se encuentra fallido por haber echado a un lado nuestra Constitución y el estado de derecho; es preeminente, de un


nuevo y probo Tribunal Supremo de Justicia que nos garantice y permita resguardar nuestra integridad jurídica y los derechos humanos, un nuevo CNE, de dónde Mane la pulcritud de procesos electorales.


La sociedad civil, exige La suspensión de las “mega elecciones” convocadas para el 21 de noviembre, pues no responden al mandato expresado por la ciudadanía en Consulta Popular.


La sociedad civil, agradece a la Comunidad Internacional que respalda al gobierno encargado, que se de por solicitado que de no llegar a acuerdos reales en México, para nuestra libertad, se activen los convenios internacionales que con prevención Venezuela, acordó para defender su integridad territorial, los derechos humanos y la democracia, (ONU, OEA, EEUU, UE, Grupo de Lima).


La sociedad civil, considera que es premura estar alerta de no llegar a un acuerdo; la exigencia y la activación de los mecanismos de intervención y garantías democráticas previstos en la Carta Democrática Interamericana entre otros convenios que nos permita restablecer la democracia y la constitución.


La sociedad civil, exhorta, a los defensores de los derechos humanos, aunque este previsto en el memorándum de intención que se discutirá en México, se respete los derechos políticos; estén velando como siempre lo hacen a nuestros llamados y apoyo a la ciudadanía venezolana, en su defensa del derecho a la protesta pacífica y que se castigue con todo el peso de las sanciones personales a cualquier miembro de la cadena de mando policial o militar responsable de cometer actos de violación a los derechos humanos.


La sociedad civil, exige solidaridad y apoyo a las mas de 700 organizaciones defensoras de los derechos humanos amenazadas por parte de la usurpación dónde algunos de


sus dirigentes están presos, como es el caso del prof. Ivan Ballesteros; pretenden controlar sus fuentes de financiamiento y las bases de datos de sus beneficiarios, de una manera inconstitucional, según providencia; La Comunidad Internacional debe exigir la derogación inmediata de dicha providencia.


A los partidos políticos que se mantengan firmes buscando como primer logro unas elecciones libres, justas y verificables para seleccionar a un nuevo Presidente de la Republica y una nueva Asamblea Nacional, no es momento de recurrir a elecciones de menor cuantía.


La sociedad civil exige, del Presidente Interino y de la Asamblea Nacional Legítima electa en el año 2015 que se hagan eco de nuestras peticiones pues obedecen de una consulta popular, para que las decisiones que se tomen en México, sea de la aprobación y reconciliación de los venezolanos.


Ahora bien, en atención a todos los pedimentos y exigencias que como integrantes del Soberano deseamos y esperamos obtener, le hacemos llegar con este escrito nuestro respaldo a su gestión en esta, su nueva Tarea como Jefe de una delegacion negociadora con el régimen, que permita su salida del poder, lo cual sigue siendo nuestro principal objetivo.


La Sociedad civil, en estos momentos le hace entender a nuestro presidente interino Juan Gerardo Guaidó Márquez y a la comisión negociadora , que no están solos con el peso y responsabilidad que está sobre sus hombros, para llevar a cabo convenios que permitan la solución con el sufrimiento de los venezolanos y rescatar nuestra democracia; estamos al tanto de las características de los integrantes del régimen que representan intereses foráneos, a países enemigos de nuestra forma y manera de ser y vivir con nuestra cultura y expectativas del sentir venezolano.


Ésta tarea que busca nuevamente obtener una salida pacífica, constitucional a nuestra crisis; en el entendido Siempre, que los 6.470.000 venezolanos y que hoy somos más, que avalamos con nuestras firmas la Ruta de la Consulta Popular, esperamos como principal acuerdo en México, el ir a unas elecciones Presidenciales y Legislativas a la mayor brevedad y previas a cualesquiera otras; ya que esa es la posibilidad más grande para sacar este gobierno fracasado.


La sociedad civil les recuerda a Ing. Juan Gerardo Guaidó Márquez, los tiempos tan llenos de dolor para Nuestra Patria que vive toda su población, para que sienta y adopté la fuerza de Nuestro clamor.


Por defender y lograr esta exigencia y gane fortaleza y no desmaye en su consecución; señalamos que luego de tanto padecer por acción y omisión criminal por el actuar de este Régimen preferimos, hoy hasta el adoptar y sufrir como actitud y resistencia de guerra, a qué se concerte con el régimen medidas que le oxigenen y que favorezca aún más su entronización nacional y se ancle en la región como difusor de su perverso sistema.


Sigue siendo nuestro mejor deseo que tanto Usted, como los integrantes de la delegación que dirige logren los mejores triunfos que esperamos, pero en caso de no obtener lo esperado como mínimo les exigimos no cedan con acuerdos que alarguen la arruga de alcanzar la tan ansiada Libertad.


Firmado en Barinas a los 18 días del mes de Agosto de 2.021


CONTRALORÍA POLÍTICA DE LA SOCIEDAD CIVIL.


CIUDADANOS LIBRES SIGNATARIOS:


ADMINISTRADORES DE LOS GRUPOS Y CIUDADANOS PARTICIPANTES: JUAN MIGUEL VEGA G
YANNI GONZÁLEZ ZORELI TORRES ROSINA CALCINA JORGE E BECERRA G. JOSE MARTÍNEZ FRANKLIN RANGEL MARIO DE NIGRIS PEDRO RAMÍREZ
JOSE EDMUNDO MANTILLA JESUS MAGALLANES ALEXANDER TOBILA YUDITH BRICEÑO
NELLY MORENO
JOSE RAFAEL RODRÍGUEZ TOMAS SALAZAR MANUEL PIÑA
GUILLERMO ADOFO DELGADO PINOCHET MARIA MAURI
JESUS ARCHILA VILMA GAINZA ARGENIS MARTINES


LUIS OLIVARES NESTOR ARAQUE
ABISAY MONTERO GUERRERO JESUS ENRIQUE GONZÁLEZ

DEMÁS NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES ESTAN EN RESGUARDO DE LOS GRUPOS

Comments (2)

  1. I do appreciate the lack of ads and irrelevant information in this article. Would suggest this site as well as compacom.com to anyone looking for a simple & informative review on pretty much anything to do with money.

  2. Thanks, I have just been looking for information about this topic for a while and yours is the best I’ve found out till now. But, what concerning the conclusion? Are you positive in regards to the source?

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: