Sucesos

Alex Saab se declarará no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El abogado Henry Bell informó este jueves, 28 de octubre, a la agencia Reuters que el empresario colombiano Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

El empresario colombiano, que fue extraditado a EE.UU. desde Cabo Verde para ser juzgado por un supuesto caso de lavado de dinero, comparecerá ante la justicia el próximo lunes, detalló Bell a Reuters.

Saab, que fue nombrado diplomático por el Gobierno venezolano y miembro de la mesa de negociación con la oposición, ha asegurado que no tiene «nada que colaborar» con el país norteamericano y que no ha cometido ninguna falta.

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito.

Alex Saab no quiere que lo vean vestido de preso y pidió a un juez federal que limite el acceso a las audiencias.

La defensa aseguró que Saab «no está buscando eliminar el acceso público, que es un derecho constitucional, sino que le solicita a la corte que cumpla con un papel de portero para impedir que se continúen violando las normativas» que prohíben fotos o vídeos en las audiencias judiciales.

Destacó que la idea es que solo un puñado de periodistas acreditados puedan acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares; mientras el resto del público y los medios lo hagan por teléfono, reseñó la agencia AP.

El juez Robert Scola ordenó a la fiscalía que se pronuncie sobre la petición de Alex Saab antes del 8 de noviembre.

Para fundamentar su alegato, el abogado Henry Bell presentó una lista que incluye al menos 35 publicaciones en Twitter, Instagram y otros medios; de fotos y videos de Saab en la primera audiencia.

Reuters

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: