CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesSucesos

ECUADOR AL ROJO VIVO: Decretan Estado de emergencia por violencia armada

Un grupo de hombres con armas largas y encapuchados atacaron uno de los canales de televisión más importantes de Ecuador. Foto: EFE

La cadena TC Televisión de Ecuador fue tomada por hombres armados y encapuchados, quienes interrumpieron una transmisión en directo para incitar miedo a los televidentes ecuatorianos.

Las autoridades ecuatorianas enviaron fuerzas especiales para atender la emergencia en el canal de televisión. Un trabajador del medio envió un mensaje diciendo: “Quieren matarnos a todos. Ayúdenos”. 

Este ataque se ejecuta en medio de una ola de violencia armada en todo el país, con atentados bomba, secuestros y motines en las cárceles. 

Capturados los hombres armados que atacaron la cadena de televisión TC

A través de su cuenta de X, la policía de Ecuador informó que fueron capturados los hombres que atacaron el canal TC Televisión.

Antes del ataque al canal de televisión, Ecuador declaró estado de emergencia en todo el país por la violencia armada que se desató desde hace unas semanas por la fuga de un gran líder pandillero.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, que fue elegido en octubre, declaró estado de excepción por 60 días. “Se acabó el tiempo para que los condenados por narcotráfico, asesinato y el crimen organizado le digan al gobierno qué hacer”. 

“No negociaremos con terroristas y no descansaremos hasta devolver la paz a los ecuatorianos”, escribió Noboa en sus redes sociales.

Noboa decretó la existencia de un conflicto armado interno en Ecuador y calificó a 22 grupos armados “del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

Adolfo Macías “Fito”, el pandillero que se escapó de la cárcel

La violencia armada se intensificó en Ecuador después de que el líder de una banda, Adolfo Macías, conocido como Fito, se escapara de la cárcel. 

La fuga de Fito hizo que el presidente declarara estado de emergencia en Ecuador.

En las redes sociales han circulado videos de los motines en las cárceles, donde policías han sido secuestrados por los criminales. 

Macías, el líder pandillero, ha sido una pieza fundamental en la ola de violencia que enfrenta Ecuador y su nuevo gobierno. 

Cumplía una condena de 34 años de cárcel por narcotráfico, asesinato y crimen organizado. A pesar de estar en prisión, el pandillero seguía ejerciendo su influencia incluso desde detrás de las rejas.

En lunes en la noche, en medio de los disturbios, otro líder pandillero conocido como Fabricio Colón, huyó de la cárcel de Riobamba. A este líder de la banda de Los Lobos, se le asocia con el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio y con amenazas contra la fiscal general Diana Salazar.

Tomado de ElTiempoLatino.com

Fuente: https://eltiempolatino.com/2024/01/09/internacional/violencia-armada-en-ecuador-estado-de-emergencia/

Comment here