CaigaQuienCaiga.net

Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Alianza del Lápiz Ecarri denuncia falta de transparencia del Gobierno y del interinato: “Es el tumor de la corrupción en Venezuela”

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, cuestionó este lunes la memoria y cuenta ofrecida por Nicolás Maduro el pasado fin de semana ante la Asamblea Nacional (AN) y aseguró que en el señalado acto “ni hubo cuentas, ni hubo rendición”.

“En Venezuela tenemos un gravísimo problema: El tumor de la corrupción en Venezuela está en la falta de transparencia y de rendición de cuentas de quienes manejan fondos públicos”, subrayó el jefe del movimiento de la educación. Al respecto, señaló también a quienes conforman el interinato de replicar la oscura conducta del sector oficial. 

En una comparecencia ante los medios de comunicación, el profesor y excandidato independiente a la alcaldía de Caracas que aglutinó la segunda opción en las elecciones del 21N fustigó que Venezuela se encuentra “atrapada por la oscuridad de la corrupción y a falta de cultura de la rendición de cuentas”. 

“Los ciudadanos tienen derecho a conocer en qué se gastan los recursos públicos. Si el país está sancionado, embargado, acorralado… pues con más razón… No es pararse en la Asamblea Nacional con un escenario de película mal elaborada para que los venezolanos no entiendan nada”, sumó. 

Asimismo, Ecarri exigió al interinato y a los partidos que conforman el denominado G4 a que también rindan cuentas al país de los recursos que recibe vía los organismos internacionales: “En Venezuela por donde ud vea la cosa huele a podrido. La corrupción, la única manera de acabarla es con normas claras y transparencia”.

“Raspados en materia educativa, Maduro y el interinato”
Al respecto, Ecarri enumeró las terribles deficiencias que atraviesan hoy los distintos sectores de la vida pública nacional. Destacando la crisis del sector educativo, incluyó que no hay escuelas nuevas ni recuperadas, y que los maestros siguen siendo los peores pagados del continente. Además suscribió la terrible situación de analfabetismo infantojuvenil que ha dejado como consecuencia los dos años con las escuelas cerradas producto de la pandemia. “Raspado el gobierno de Maduro y raspado el de Guaidó. Es que son igualitos”, dijo el educador. 

Sobre este particular, el dirigente político exigió la urgente designación de una Comisión Presidencial para atacar el gravísimo problema de la educación. “Tenemos una generación entera de venezolanos mal alimentados y mal formados”, alegó. 

Asimismo, refirió la falta de una política sanitaria seria en medio de la pandemia que atraviesa el mundo y que golpea a Venezuela. “¿Cuántos hospitales han sido reacondicionados? ¿Quiénes han recibido fondos públicos para paliar la crisis humanitaria en materia de salud? Unos platos de sopa no son ayuda humanitaria”, reflexionó. 

Antes de concluir, Ecarri además cuestionó enérgicamente los anuncios de Maduro que adelantan la reducción de los niveles de pobreza. Además abordó lo relacionado al supuesto aumento de la producción de petróleo. Se preguntó frente a los periodistas con qué figura legal se logró duplicar de 500.000 barriles a 1.000.000. Con ironía comentó que mientras esto presuntamente ocurre, en el país no hay gasolina. 

Procura incorporarse al diálogo
En la misma rueda de prensa, y tras reiterar no sentirse representado por el G4, Ecarri apuntó que desde el 21 de noviembre hay una legitimidad importante de nuevos y emergentes actores políticos que siguen en el país y que deben ser incorporados a cualquier diálogo entre el Gobierno y los factores que lo adversan. Destacó sobre esto que han adelantado conversaciones con miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país y principalmente con negociadores del Reino de Noruega. 

“Nosotros queremos participar activamente y con propuestas claras en el diálogo. Queremos, en representación de los independientes, ser facilitadores de acuerdos y mejoras para el país”, dijo. Puso como ejemplo una reforma electoral importante para que represente la proporcionalidad de los venezolanos. “Es mentira, en Venezuela no hay dos grupos, eso era en 2015 o 2018, por lo tanto no puede legitimarse sólo dos factores, debemos estar la mayor cantidad de sectores en el diálogo”, enfatizó.  

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: