Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Alianza del Lápiz y Corriente Democratizadora: Ecarri y Chúo Torrealba juntos reclamando transparencia financiera y diálogo que funcione

El Consejo Nacional del movimiento social y político Alianza del Lápiz recibió este martes a Jesús “Chúo” Torrealba, portavoz de la naciente Corriente Democratizadora Cambio en Positivo. Al final de la jornada de deliberación, Antonio Ecarri, presidente nacional de la tolda morada, y Torrealba coincidieron en que el país merece transparencia financiera y un diálogo que sea realmente efectivo para la gente.

En declaraciones a los medios de comunicación al término del encuentro, Ecarri destacó que en el país urge iniciar una plan de gobierno abierto para que los ciudadanos conozcan de qué tamaño es el gasto y los ingresos que hoy recibe el Estado. “¡Cuentas claras! Que la gente sepa, a través de una web, cuanta plata hay disponible, cuánto ingresa en la Tesorería Nacional, cuánto está comprometido en las partidas”, exigió.

Este cuestionamiento lo hizo Ecarri en torno a la crisis salarial que hoy agobia a los trabajadores públicos y especialmente a los maestros venezolanos. Sobre esto último, el máximo dirigente del partido de la educación precisó que -a pesar de los anuncios del Ejecutivo- están muy lejos de resolver la crisis debido a que es un problema estructural. Agregó que hoy las condiciones laborales del maestro venezolano no solamente se resuelven con un bono, sino que se deben atender condiciones y medio ambiente de trabajo.

“Los maestros venezolanos no pueden seguir siendo tratados como últimos en la fila cuando son los responsables del futuro del país (…) Un día no tienen plata para pagar un bono y al día siguiente si tienen plata para pagar el bono. Hoy nos hace falta, más que nunca, políticas de gobierno abiertos”, sumó.

Por su parte, Jesús “Chúo” Torrealba, precisó que la lucha del gremio docente debe ser una gran lección para el país. Felicitó lo que citó como una “clara victoria inicial” y dijo que está la obtuvieron movilizándose de manera “pacífica pero contundente, asertiva pero constitucional” y por otro lado planteando una reinvindicación que agrupaba a todos y no simplemente un discurso contra el gobierno. “Era un discurso, un reclamo a favor de la gente, a favor de sí mismos eso obtuvo un logro determinado”, dijo.

En la misma declaración, el también exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comentó que tras un año del inicio del diálogo y la ausencia de resultados para el país; ese formato de negociación tiene que ser superado.

“Tiene que haber un diálogo en función de la gente, a partir del dolor y de la esperanza de la gente y para eso es necesario construir un referente que, como la Alianza del Lápiz y cómo muchos otros actores que están emergiendo, sean capaces de reinventar la política en Venezuela. Este es un llamado a favor de todos, tenemos que crear un espacio para encontrarnos no solamente en el discurso sino en acciones concretas”, señaló.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: