Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaDeportes

Zulia: Promotores y entrenadores serán asesores comunitarios para la prevención integral a través del deporte

La Gobernación del Zulia,b a través de la Secretaría de Deportes y el Instituto Regional de Deportes, IRDEZ, inició el Primer Taller de Asesores Comunitarios «Impacto del Deporte», como instrumento de prevención integral, en las instalaciones de la Villa Deportiva «Arquímedes Herrera».

Alexander Delgado, secretario de Deportes del estado Zulia, explicó que con la participación de más de 40 promotores comunitarios y entrenadores de los organismos deportivos, se inicia el ciclo de capacitación a este importante recurso humano, en alianza con la Superintendencia de la Oficina Nacional Antidrogas de Maracaibo y la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Estado Zulia.

El taller contempló, en su primer día, la participación de Martín Ortega, funcionario de la Superintendencia Nacional Antidrogas, quien disertó sobre las Políticas Públicas y Problemáticas Psicosociales por uso indebido y consumo de drogas, así como los factores de riesgo.

Asimismo, la autoridad deportiva, Alexander Delgado, en su experiencia como pelotero exgrandesligas intervino con «Batazo a las drogas» , expresando sus vivencias en el béisbol.

Por su parte, Edixon Quintero, funcionario de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, expuso sobre «Prevención Integral» y Francisco Riera, director Técnico del Irdez, realizó una dinámica cátedra sobre «Habilidades para la vida: deportes vs. drogas».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: