CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Alias ‘Otoniel’ ya está en Bogotá, y a la espera de una posible extradición hacia EE. UU.

El delincuente que lideraba el Clan del Golfo, Alias ‘Otoniel’ fue trasladado desde Antioquia a la capital de Colombia, para ser detenido hasta que se decida si será extraditado hacia EE. UU.

Bajo un fuerte esquema de seguridad, alias ‘Otoniel’ fue llevado desde el aeropuerto de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional hasta las instalaciones de la Dijín en las que estará detenido. 

En las próximas horas, se tomará una decisión respecto a la posibilidad de que el sujeto sea judicializado en Colombia o sea enviado a Estados Unidos en extradición, ya que tiene una orden de arresto vigente en ese país, agregó ese medio.“Sobre este delincuente existen órdenes de extradición y trabajaremos con las autoridades para lograr este cometido sin que esto sea obstáculo para que también se conozca toda la verdad sobre el resto de sus crímenes en nuestro país”, dijo Duque en una rueda de prensa. 

“Este es el golpe más duro que se la ha propiciado al narcotráfico en este siglo en nuestro país. Este golpe solo es comparable con la caída de Pablo Escobar en los años 90. Alias ‘Otoniel’ era el narcotraficante más temido en todo el mundo”, manifestó el presiente. 

“Fue un trabajo de inteligencia donde hemos podido compartir información con agencias de Estados Unidos y Reino Unido. Este es un triunfo de la legalidad. Esta es la demostración de que el que la hace, la paga”.

EL 

Comment here