#Noticia

Allanan casa de Clíver Alcalá Cordones en Maracaibo

Este jueves en la noche, funcionarios de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro  allanaron una casa que pertenece al militar retirado Clíver Antonio Alcalá Cordones ubicada en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, él es uno de los 15 chavistas por el cual se pedía una recompensa tras ser acusado por el gobierno de Estados Unidos de narcotráfico, entre otros delitos.

En estos momentos Cliver Alcalá se encuentra en Estados Unidos, país al cual se entregó -en plena pandemia- cuando supo que la información sobre su paradero valía 10 millones de dólares.

El militar venezolano retirado fue acusado por Estados Unidos de liderar una conspiración de narcotráfico, en la que también estaría involucrado Nicolás MaduroDiosdado Cabello y otros doce altos personeros de la dictadura que impera en Venezuela.

No obstante, también está acusado por la dictadura de Nicolás Maduro de organizar un “golpe de Estado”a su régimen, junto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó y Estados Unidos.

Después de trabajar por años con el régimen que tiene a Venezuela sometida en una dictadura, Cliver Alcalá empezó a criticar a Maduro y se fue a vivir a Colombia.

Cliver Alcalá volvió a ser noticia cuando fue  acusado de presuntamente operar junto con Maduro, Diosdado CabelloTareck El Aissami y otros personeros del chavismo una confabulación narcoterrorista que según los Fiscales de EEUU transformó al Estado venezolano en una plataforma para cárteles violentos de droga y grupos rebeldes colombianos.

Ahora está en EEUU, después de entregarse a la DEA en Colombia. En su primer encuentro con la justicia norteamericana se declaró  no culpable ante un juez federal de Nueva York  y aseguró que está dispuesto a colaborar con la justicia. Lo que no sabemos es a cambio de qué.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: