Sucesos

Amnistía Internacional: Denuncia injusta detención de Javier Tarazona

Javier Tarazona es un preso de conciencia, así lo calificó Amnistía Internacional al denunciar la injusta detención del director general de @FundaREDES, quien desde hace más de 20 años defiende derechos humanos.

Amnistía Internacional. Instamos a que sea liberado inmediata e incondicionalmente el preso de conciencia Javier Tarazona, a cerrar todas las investigaciones penales sobre tres defensores de los derechos humanos y poner fin al acoso y la criminalización de organizaciones no gubernamentales en Venezuela.

Javier Tarazona (director de la ONG local FundaREDES) fue detenido arbitrariamente el 2 de julio de 2021 tras intentar denunciar acoso por agentes de las fuerzas de seguridad ante la Fiscalía General en la ciudad de Coro (oeste de Venezuela), y acusado de incitación al odio y “terrorismo”.

Su audiencia preliminar tuvo lugar el 16 de diciembre de 2021, tras más de cinco meses de demoras. Javier Tarazona es un preso de conciencia, al haber sido detenido arbitrariamente por su labor de defensa de los derechos humanos.

Su salud se ha deteriorado gravemente por falta de tratamiento médico. Instamos a las autoridades a ponerle en libertad inmediata e incondicionalmente.

Libertad plena para Javier Tarazona…

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: