Opinión

Robert Alvarado: Alex Saab de revolucionario a cooperante de la DEA


Veraz…

Castigar es usurpar un derecho divino. La justicia humana que se apodera de los criminales no tiene por fin vengar a la sociedad, pero sí protegerla del contagio y de la infección de la culpa. Todo crimen es una enfermedad. La acción de los tribunales sobre los delincuentes, aunque no siempre cese de hecho cesa de derecho en el momento en que termina la curación.”― José María Eça de Queirós,

Leyendo noticias y observó una información que está en pleno desarrollo con la audiencia la Corte Federal del Distrito Sur de Miami divulgó un documento judicial que reporta de Alex Saab colaboró como fuente activa y confidencial de la DEA, la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, entre el 27 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019, y confesó haber pagado coimas a funcionarios venezolanos. Con esa emoción me pongo a cantar una canción de Raphael “Escándalo”: Es-cán-da-lo, es un escándalo/ Es-cán-da-looo, es un escándalo… (https://www.youtube.com/watch?v=h0wISRlYd6M&ab_channel=deejaymiguecali). Un personaje que no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función de enchufado de la robolucion que le ha tocado desempeñar, pero llega el momento que su misma conciencia, lo traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero delincuente, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrisima vida.

Sé que muchos van a decir “es un pecado”, un yerro inconfesable para un escritor, pero lo hago públicamente, así consideren que merezca ser arrojado a la hoguera de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, SnapChat, Tumblr, Telegram, YouTube y Whatsapp) por dar una opinión distinta a lo que se ha comenzado a decir sobre Saab el barranquillero, lo hago convencido de que esos personajes anclados en Miami dicen esa verdad que no se puede tapar el sol con un dedo sobre que Alex Saab, fue un informante de la DEA según con documentos divulgados este miércoles 15 de febrero de 2022, por orden del juez Robert N. Scola indican que el empresario colombiano «pagó sobornos a funcionarios del gobierno venezolano en relación con los contratos que le otorgaron para proporcionar alimentos a Venezuela». Se señala asimismo que durante el transcurso de casi doce meses el presunto testaferro de Nicolás Maduro cooperó con agentes de la Administración de Control de Drogas

Haciendo un resumen cronológico de esos documentos que se ventilado en la audiencia con fecha y con relato como dice los siguientes papeles:

· 8 y 10 de agosto de 2016: Alex Saab Moran, representado por un abogado penal en los Estados Unidos y su abogado colombiano, se reunió con agentes especiales de la DEA y el FBI en Bogotá, Colombia. Durante estas reuniones, Alex Saab Moran fue interrogado y proporcionó información relacionada con algunas de sus empresas que contrataron con el Gobierno de Venezuela para construir viviendas de interés social, incluido la forma en que se pagó a esas empresas en relación con los contratos y cómo fluyó el dinero después a sus empresas.

· 28 de noviembre de 2017: Alex Saab Moran, junto con su abogado colombiano, se reunió con agentes especiales de la DEA y un fiscal federal adjunto para otro informe. Esta es la misma firma de abogados colombiana que emitió un comunicado de prensa cuando Saab fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los EEUU.

· 2 de junio de 2018: Otro abogado de los EEUU se reunió con Alex Saab Moran y, posteriormente, entregó un borrador de propuesta por correo electrónico que afirmaba que se habían pagado sobornos a funcionarios del gobierno venezolano. En informes posteriores, SAAB MORAN admitió ante EEUU que había pagado sobornos a funcionarios del gobierno venezolano. En informes posteriores, SAAB MORAN admitió ante EEUU que había pagado sobornos a funcionarios del gobierno venezolano en relación con los contratos que le otorgaron para proporcionar alimentos a Venezuela.

· 27 de junio de 2018: Alex Saab Moran firmó un acuerdo de fuente de cooperación con la DEA y poco después se convirtió en una fuente activa de aplicación de la ley, comunicándose con agentes especiales de la DEA por teléfono, mensajes de texto y de voz. Alex Saab Moran también acordó devolver las ganancias obtenidas junto a Álvaro Pulido Vargas, alias “Germán Enrique Rubio Salas”, de actividades ilícitas realizadas como parte de la conspiración.

· 9 de agosto de 2018: Alex Saab Moran realizó una transferencia electrónica de $3.255.593,90 desde una cuenta que él controlaba a una cuenta bancaria controlada por la DEA.

· 24 de septiembre de 2018: Alex Saab Moran realizó una transferencia electrónica de $3.313.757,69 desde una cuenta que él controlaba a una cuenta bancaria controlada por la DEA.

· 1 de noviembre de 2018: Alex Saab Moran realizó una transferencia electrónica de $3.138.844,70 desde una cuenta que él controlaba a una cuenta bancaria controlada por la DEA.

· 5 de febrero de 2019: Alex Saab Moran realizó una transferencia electrónica de $2,942,501.37 de una cuenta que él controlaba a una cuenta bancaria controlada por la DEA.

· 4 de abril de 2019: Alex Saab Moran, representado por su abogado estadounidense, se reunió con agentes especiales de la DEA y fiscales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y del Departamento de Justicia en Europa. En esa reunión, Alex recibió una fecha límite para entregarse a las autoridades estadounidenses en el Distrito Sur de Florida en relación con su conducta criminal.

· 30 de mayo de 2019: Ante la negativa a entregarse a las autoridades estadounidenses, la DEA comenzó a desactivar a Alex Saab Moran como fuente colaboradora.

· 25 de julio de 2019: Saab fue procesado en el Distrito Sur de Florida.

Esa información, revelada dentro del proceso que se lleva en su contra en Miami, indica que Alex Saab perdió 10 millones de dólares dentro del marco del acuerdo de cooperación con los gringos y ahora esposado y portando un traje beige de presidiario, el Saab ante un tribunal de Miami, donde la Fiscalía y la defensa del empresario discutieron el tema de la supuesta inmunidad diplomática del acusado, que se estudia en una corte de apelaciones en Atlanta, Georgia, que eso va para largo este juicio

Tiempo atrás hice una denuncia en mi columna Don Alex Corleone Saab, “Il Padrino del Clap” (https://reportero24.com/2020/07/04/robert-alvarado-don-alex-corleone-saab-il-padrino-del-clap/) donde muchos venezolanos quedamos con mucho asombro como cayo arrestado el viernes 12 de junio 2020, en el aeropuerto Amílcar Cabral, de la isla Sal en Cabo Verde, (https://www.youtube.com/watch?v=_n0bsR5r79s) cuando el avión privado en el que viajaba se detuvo a abastecerse de combustible, un supuesto narcotraficante, pero muchos aquellos que conocieron la noticia tan bochornosa y deshonrosa para nosotros los venezolanos con detención de Alex Saab en esa isla a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico. Fue tanta la presión internacional que tuvo ese país africano obsto de salir de Saab y (https://www.youtube.com/watch?v=ou9IFVLlQDc) entregarlo a los gringos y hoy es de nuevo noticia, por esos documentos judiciales citados por la agencia Associated Press. Esa información, revelada dentro del proceso que se lleva en su contra en Miami, indica que el empresario colombiano perdió 10 millones de dólares dentro del marco del acuerdo de cooperación con la DEA como titule que Alex Saab de Revolucionario a cooperante de la DEA…
Nota: Me solidarizo con Ana Isaura Martínez, padece de Artrosis severa de cadera bilateral, y por tal razón se encuentra imposibilitada para poder caminar, es por eso ella acude a sus nobles corazones, y pidiendo encarecidamente de su ayuda, con cualquier cosa que puedan aportarme, (https://bit.ly/3rZh7q5) ya que su operación es en un Hospital público de Caracas Venezuela, solo la prótesis cuesta 25.000$ dólares. Es así pues, que hago un llamado a su buena voluntad, para recibir su granito de arena y de esta manera poder recobrar la movilidad, y volver a caminar, y así desempeñar todas mis labores cotidianas. Dios agradecerá aquellos de su buena acción, y mirará con compasión y misericordia tu gran corazón.
Cualquier información o sugerencia por robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y además pueden leer esta columna en mí página Web: https://robertveraz4.webnode.es/ y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter e Instagram. Pueden ver mis videos en YouTube: Tips de @robertveraz. ¡Hasta la próxima semana, Dios bendiga a Venezuela!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: