Dos encuestas realizadas después de las elecciones muestran un respaldo mayoritario al presidente electo Donald Trump y a las decisiones que ha tomado
La mayoría de los estadounidenses aprueba el trabajo que está realizando el presidente electo Donald Trump de cara a su segundo mandato en la Casa Blanca, según dos nuevas encuestas realizadas después de las elecciones.
Las encuestas se publican cuando Trump está realizando su transición para asumir el cargo el 20 de enero de 2025 y ha anunciado una variedad de nominaciones para su gabinete.
Entre ellas se incluyen el senador Marco Rubio (republicano por Florida) para secretario de Estado y la representante Elise Stefanik (republicana por Nueva York) para embajadora ante las Naciones Unidas, junto con opciones más controvertidas como el ex representante Matt Gaetz (republicano por Florida) para fiscal general y el presentador de Fox News Pete Hegseth para secretario de Defensa.
Las nuevas encuestas muestran que los estadounidenses dan su fuerte aprobación a la transición que está realizando Trump, a sus nominaciones para el gabinete y a sus propuestas políticas, según un comunicado de su equipo de transición.
Una nueva encuesta de Morning Consult encontró que el índice de aprobación de la transición de Trump, del 54%, es solo ligeramente inferior al de Biden hace cuatro años, cuando el 60% lo aprobó.
El índice de aprobación actual de Trump se ve reforzado por el respaldo de 1 de cada 5 demócratas, más independientes que no independientes y más de 9 de cada 10 votantes republicanos.
La intención de Trump de nominar al exrepresentante Matt Gaetz (republicano por Florida) como fiscal general es desaprobada por el 41% de los votantes, en comparación con el 34% que la aprueba.
Es el único candidato actual que enfrenta más oposición que apoyo.
Los votantes tienen más probabilidades de aprobar que desaprobar la nominación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos (44% frente a 39%), aunque solo alrededor de 2 de cada 5 votantes dijeron que habían visto, leído o escuchado “mucho” al respecto.
En otra encuesta realizada por Echelon Insights, sobre la opinión de los estadounidenses respecto a las propuestas políticas de Trump y sus nominaciones para el gabinete, la mayoría de los estadounidenses esperan que el país comience a encaminarse en una mejor dirección una vez que el presidente Trump asuma el cargo en enero.
Casi dos tercios de los encuestados apoyan su plan de reducir los impuestos.
Una mayoría apoya sus planes de deportaciones masivas de inmigrantes ilegales criminales y de terminar el muro fronterizo del sur.
Una pluralidad apoya sus planes de expandir la perforación de petróleo y gas en tierras federales, reducir el tamaño de la burocracia federal e imponer aranceles.
Finalmente, el presidente Trump obtiene un fuerte apoyo para su lista de nominados para el gabinete.
Tomado de La Opinión Política
Comment here