#NoticiaNacionales

Análisis: Sociólogo Trino Márquez prevé el nacimiento de un nuevo líder opositor tras elecciones regionales

Caracas, 6 de octubre de 2021. El sociólogo Trino Márquez señaló que de las elecciones regionales podría salir algún líder en caso de obtener una victoria clara, “ese gobernador electo pudiera convertirse en una figura nacional”.

“Primero vamos a ver que ocurre con las elecciones porque puede ser que si en algún estado aparece un líder regional que obtiene una victoria clara, ese gobernador electo pudiera convertirse en una figura nacional”, señaló Márquez durante la entrevista.

Aseveró que en este momento no hay ningún líder que sobresalga, “sigue siendo Guaidó la figura más apreciada de la oposición pero con una corta distancia en relación a Leopoldo López y Capriles”, enfatizó.

Asimismo, indicó que, la administración de Nicolás Maduro tiene una población “cautiva” que está entre el 25-30%. Explicó que la misma es aquella que recibe las cajas clap, bonos a través del sistema de la patria y que además “están atemorizados por los grupos paramilitares que están en las barriadas”.

Márquez considera que se ha creado una alianza muy estrecha que hace que frente a las elecciones en general, la administración de Nicolás Maduro sea “extremadamente” cautelosa, ya que a su juicio, podrían representar la pérdida del poder.

Afirmó que es por ello que la delegación madurista encargada de llevar a cabo las negociaciones con la oposición en México en compañía de representantes de la comunidad internacional,” por eso han empastelado las reuniones en México”.

Fuente Puntodecorte.net

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: