#NoticiaNacionales

Analista Indira Urbaneja: “Votar el 6d no solucionaría la crisis pero abriría nuevos escenarios”

Insiste en condiciones justas y observación internacional


“Votar el 6 de diciembre no va a solucionar la crisis pero abriría nuevos escenarios en Venezuela”, precisó este miércoles Indira Urbaneja, analista política, haciendo la salvedad que esto dependería de un proceso con condiciones justas y observación internacional confiable.

La directora de la ONG Reunificados sostuvo sobre este particular que el panorama futuro de Venezuela sigue anclado, por ahora, a los resultados del 3 de noviembre, fecha de las presidenciales de Estados Unidos, y a la posición final de la Unión Europea con respecto al proceso electoral venezolano.

¿EE.UU con Capriles?


En entrevista con el periodista Sergio Novelli, la conocedora del tema político binacional EE.UU – Venezuela agregó que el surgimiento de Henrique Capriles como una tercera vía ha generado un desbalance incluso en las instituciones de Estados Unidos.

“No se trata de darle apoyo a Capriles como actor, pero sí existen algunos funcionarios norteamericanos atraídos por la propuesta de exigir condiciones electorales, lo cual finalmente es uno de los planteamientos iniciales del llamado “Gobierno interino”: luchar por garantías electorales”, destacó.

Asimismo, Urbaneja detalló que la postura definitiva que pudiera tener la Casa Blanca sigue siendo hermética respecto a Venezuela por la proximidad de la contienda en la que Donald Trump aspira su reelección: “El presidente Trump se ha salido un poco del tema Venezuela, dejando más a Abrams, Story, Pompeo al frente (…) Cualquier cosa que Trump haga o diga con respecto a Venezuela puede explotarle en las manos, estamos a menos de dos meses de las elecciones”.

A juicio de esta analista, el actual mandatario norteamericano ha decidido mostrarse como un hombre de paz, lo que se suma a la lista de factores que alejan una intervención militar extranjera de Venezuela.

Sobre este punto enfatizó que los portavoces de la administración Trump se entramparon con la oferta de “todas las opciones están sobre la mesa”, y hoy hablan de “realismo mágico”. “¿Qué países van a organizarse para liberar a Venezuela cuando están atendiendo su propia emergencia. Eso no existe en estos momentos de pandemia?”, cuestionó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: