CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionalesPolítica

Anuncia María Corina Machado estar dispuesta a negociar con UNT y Fuerza Vecinal pero “sin manipulación” y sin tergiversar “posiciones claras y nítidas”

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, respondió este viernes al gobernador y candidato presidencial, Manuel Rosales, quien recientemente aseguró que las tarjetas de Un Nuevo Tiempo (UNT) y Fuerza Vecinal “están disponibles” para que la oposición decida sobre la candidatura.

“Creer que esto se resuelve o se limita a una candidatura es no entender nada. Nosotros estamos dando una lucha existencial y espiritual, y los venezolanos entendemos que esto se basa en la confianza y la confianza no se puede regalar aunque le pongas un lacito”, dijo Machado en breve encuentro con los medios internacionales.

Aseveró que “la confianza se construye, se gana con la palabra y la verdad. De eso se trata, decirle la verdad a los venezolanos”.

“Los venezolanos decidimos el 22 de octubre y aquí hay dos opciones: el candidato que nos va a representar en las elecciones lo elige la gente o lo elige Maduro”, reiteró.

En este sentido, Machado exigió que el Gobierno de Nicolás Maduro “respete los derechos” de la oposición y enfatizó que la candidata de la Unidad es Corina Yoris.

“Tenemos hasta el 10 de julio para lograr que yo pueda inscribirme”, sostuvo.

Por otra parte, la dirigente opositora señaló que la posición de la comunidad internacional ha sido “clara y firme” en referencia a las últimas declaraciones de los presidentes Gustavo Petro (Colombia) y Lula da Silva (Brasil).

“Este procedimiento de descartar al antojo de (Nicolás) Maduro candidatos es claramente violatorio a la oposición, pero también viola el acuerdo de Barbados en su primer punto (…) Yo creo que es un respaldo a la sociedad venezolana, a la democracia. Esto va mucho más allá del derecho de una persona a ser candidata, es el derecho de los venezolanos a poder elegir y respetar los mandatos del 22 de octubre del año pasado”. 

Asimismo, consideró importante la visita de las misiones de la Unión Europea (UE), el Centro Cárter y el panel de expertos de las Naciones Unidas, quienes llegarán a Caracas en las próximas semanas.

“Aquí hay una cosa muy importante, no se trata solo de votar. Los venezolanos queremos elegir, y en este contexto de tanta agresión y de escalada represiva del régimen, que también, insisto, viola otro aspecto del Acuerdo de Barbados, la presencia de estos observadores internacionales es crucial para que el mundo tenga, además de nuestra voz, la versión de técnicos que son conocedores de estos temas sobre los aspectos fundamentales para que sea un proceso con integridad. Yo creo que la integridad electoral es fundamental y vamos a renunciar a ello”, afirmó.

Con información de VPI

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.