#Noticia

Anzoátegui: Conforman Bloque Democrático Juvenil

Desde la sede de Primero Justicia en El Tigre, la dirigencia joven de cuatro partidos de la oposición se pronunciaron en rechazo a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre y anunciaron la conformación del Bloque Democrático Juvenil.

En el pronunciamiento efectuado estuvieron presentes Juan Subero, coordinador juvenil de Primero Justicia, así como los dirigentes Luis Sánchez (Voluntad Popular), José Noriega (Nuvipa), y Enderson Jiménez (Encuentro Ciudadano). Subero denunció que el Tribunal Supremo de Justicia, como brazo del gobierno de Nicolás Maduro, nombró un nuevo CNE, «violando la Constitución que establece que el Poder Electoral debe ser responsabilidad de la Asamblea Nacional».

Sostuvo que tras el arrebato de las siglas de los partidos opositores por parte de ese mismo TSJ, los recién nombrados coordinadores de estas organizaciones conocidos popularmente como “alacranes”, se han dado a la tarea de perseguir a la dirigencia y militancia, buscando conminarlos a que legitimen al gobierno en las elecciones convocadas. Refirió Subero que hoy se cumplen dos años en prisión del dirigente de PJ, Juan Requesens, a quien le han violado sus derechos humanos y ha sido objeto de torturas, durante estos 48 meses de detención arbitraria.

José Noriega, coordinador juvenil de Nuvipa, exhortó a la juventud de El Tigre, no irse del país, sino que siga luchando por un mejor país para que Venezuela no siga en manos del chavismo.

Nilsa Varela Vargas

Anzoátegui, El Tigre

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: