CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Ministerio para el Ecosocialismo debe pronunciarse sobre los derrames petroleros y su impacto ambiental

Habitantes de la población de Barbacoas estado Anzoátegui, reportan la presencia de cantidades de crudo en terrenos de la zona, debido a una fuga de crudo liviano, sin que el ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y su titular, Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez, se pronuncie de manera sincera de la situación de esta zona y otras del país.

Este nuevo derrame de crudo, se ha producido en Barbacoas, municipio Bolívar del estado Anzoátegui, desde el final de la tarde de este sábado ocho de agosto, donde cantidades de crudo fueron llegando hasta la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la finca Santísima Trinidad.

Se trata de una fuga de crudo liviano en el poliducto 16, abarcando gran extensión en la cerca perimetral de un terreno privado en Santa Bárbara de José y abarca una extensión de aproximadamente 300 metros.

Por ahora, so sepuedemedsiur o cuantificar el impacto ambiental que además esto había causado a la zona, pero el derrame sigue en desarrollo.

Este derrame de crudo en Barbacoas, se produce días después de otro en el mismo estado que afecta a las zonas de San Tomé-El Morichal y que se suma al ocurrido en las costas del estado Falcón, cuyo origen sería la refinería El Palito.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here