CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Puerto Cabello inundado y contaminado por derrames de crudo

Fuertes lluvias siguen afectando a varias comunidades de Puerto Cabello durante las últimas semanas; lo que ha ocasionado inundaciones y pérdidas de enseres en diferentes sectores.

La reciente precipitación, este viernes 7 de agosto se extendió por dos horas, tiempo que fue suficiente; para que se llenaran de agua gran parte de la viviendas de El Milagro y otras comunidades.

Varios vecinos y dirigentes social del municipio, han denunciado en reiteradas ocasiones; que la falta de limpieza de los canales de drenaje es una de las causantes de que las calles, avenidas y finalmente viviendas se inunden.

https://twitter.com/anthonyr_ve/status/1291914009235652608?s=20

Lluvias siguen afectando a vecinos de Puerto Cabello
Vale mencionar, que no es la primera vez que sucede ésta situación, pues en el mes de julio; también en las vías públicas se acumuló el agua de lluvia mezclada con tierra, barro, basura y algunos escombros.

De hecho, todos los años las lluvias siguen afectando a muchas comunidades de Puerto Cabello; las cuales se pueden contabilizar al menos 14 sectores del municipio.

Sin contar, los eventos naturales como lo fue este año la tormenta tropical Gonzalo que pasó por el Mar Caribe; y produjo lluvias en Puerto Cabello que ocasionaron anegaciones de calles y viviendas.

Ese fin de semana del 2 y 3 de julio, los fuertes vientos y lluvias afectaron a residentes de comunidades como; Las Llaves, Santa Cruz, urbanización San Esteban, Barrio El Milagro y Barrio Escondido.

También, a los que viven en Colina de Santa Cruz, Rancho Grande, Cumboto II ,Casco Histórico, Tejerías; El Milagro, La Marina o Punta Brava y Malecón.

Aunado, a las fuertes lluvias que siguen afectando a Puerto Cabello y a otros estados del País; los cortes eléctricos se hacen presentes llegando a estar casi 40 horas sin el servicio, por ejemplo el 3 de agosto, según lo publicado por el dirigente social en la localidad, Anthony Rodríguez.

El día anterior aseguró, que «más de 18 horas sin energía eléctrica el 2 de agosto en gran parte de la parroquia Goaigoaza; y diferentes zonas del municipio #PuertoCabello. De igual forma se reportan varios focos de protestas con quema de caucho».

Puerto Cabello: cuarta ciudad en ser afectada por derrames de crudo

Puerto Cabello, se ha convertido en la cuarta ciudad en ser afectada por derrames de crudo del país en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.

La presencia del combustible fue reportada por vecinos, ya que en las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.

Puerto Cabello se suma a zonas de Falcón y Anzoátegui

La afectación de las playas de Puerto Cabello la convierten en la cuarta ciudad afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.

En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.

Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes satelitales que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here