#Noticia

Anzoátegui: Ex diputado Giovanni Urbaneja injustamente preso político por culpa del Alcalde golpista de Guanipa, general Francisco Belisario Landis

El exlegislador regional del estado Anzoátegui, Giovanni Urbaneja (55 años), injustamente privado de libertad desde hace 1 año, por razones meramente políticas por culpa del general burgomaestre del municipio Guanipa, no ha sido liberado aún por el Tribunal de Control Nº 1 del Palacio de Justicia de El Tigre, espera que en audiencia sea puesto en la calle.

Este dirigente político se le acusa de delitos, que no ha cometido, por lo que amerita ser trasladado por lo menos a un centro hospitalario, debido a que padece de varias patologias, que podrían poner en riesgo su salud, según lo dieron a conocer sus familiares, quienes le solicitan a la fiscalía 4ta. del Ministerio Público, para que interceda cuanto antes por él.

Por su parte, su abogado defensor, el abogado Adrián Moreno, indicó que a Giovanni Urbaneja, se le viene acusando de manera ilegal sin pruebas de incitación al odio en mensajes difundidos por las redes sociales.

Por ahora, Urbaneja, quien es un luchador social, lo mantienen privado de libertad en la sede de la Polianzoátegui El Tigrito (Zona 6), también por denuncias injustificadas por el alcalde del municipio Guanipa, Francisco Belisario Landis, el concejal Rubén Herrera, el fiscal Jairo Gil que fue recusado por irregularidades y el juez Noel Rojas que fue denunciado en la Inspectoría General de Tribunales.

En exclusiva para www.critica24.net y www.caigaquiencaiga.net, Juan Giuvanni Urbaneja Hernandez, cédula de identidad nro. 6.895.649, nacido el 11-06-66, se ha convertido en otro preso político, que le acusan por el delito instigación y promoción al odio por el libro Chávez Nuestro, donde el general Jorge Luis García Carneiro señala al entonces, General de División Francisco Belisario Landis, actual burgomaestre del municipio Guanipa como golpista del 11 de abril del 2002.

Sus familiares y amigos, así como la propia comunidad anzoatiguense, que conoce por años del trabajo social y político de Urbaneja, solicitan al presidente, Nicolás Maduro y a los organismos internacionales a que interdedan exijiendo la pronta libertad de este hombre honesto y con moral.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

+58425428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: