#NoticiaNacionales

Aprobado en segunda discusión: Diputado Dávila ante reforma del Estatuto de la Transición “Es dar continuidad lo que nos acerca a la salida democrática”


«La sesión de hoy reviste un carácter histórico producto de la coherencia y la consecuencia de todos estos años de lucha que ha venido librando el pueblo venezolano para rescatar la libertad y la democracia en Venezuela», resaltó el diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila Barrios, al abrir el debate sobre la segunda discusión de la Reforma parcial de la Ley del Estatuto que rige la Transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, desarrollada la noche de este lunes vía Zoom por la plenaria de esta instancia parlamentaria.

En el marco de la aprobación de  extensión del periodo del parlamento hasta el 2023 y que da continuidad a la presidencia encargada de Juan Guaidó, el parlamentario suscribió que «Se trata de continuar a una estructura que ha dado base para que se logren cosas sumamente importantes a nivel internacional” y que acercan más al país “a la salida democrática, teniendo elecciones presidenciales y parlamentarias».

En este sentido, el legislador subrayó que hoy pueden decirle a los venezolanos, todos los diputados, que apoyan este reglamento legal para restablecer la vigencia de la Constitución y rescatar la libertad que tanto anhela el país.

 “El gobierno de Juan Guaidó y la AN a través de la comisión delegada es una herramienta de lucha que nos acerca a ese objetivo. No tiene sentido entrar al mundo de la autoflagelación (…) No se trata de mantener el interinato y la Asamblea Nacional como una suerte de ilusión autocomplaciente sino de asumir el compromiso. Que nacional e internacionalmente presionemos para que en el 2023 se tengan elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, agregó sobre este tema.

Mensaje a la comunidad internacional


Asimismo, Dávila puntualizó que están dando un mensaje a la comunidad internacional que seguirán en la lucha y mantendrán viva la esperanza del pueblo: “Tenemos que seguir luchando para que la economía de Venezuela esté al servicio de la gente. Para que tengamos un crecimiento económico que se traduzca en bienestar social y que nuestros empresarios, sin temores ni sobresaltos, produzcan; para que en nuestro campo se produzca la comida para todos. Para que nuestros jóvenes no se vean forzados a migrar; para que nuestras mujeres desarrollen sus capacidades. Luchamos para que tengamos pan para la boca y trabajo para los brazos del pueblo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: