#NoticiaSalud

Distrito Capital: Georgette Topalián acompaña vacunación de refuerzo en Baruta

La expresidenta del Concejo Municipal de Baruta del estado Miranda y coordinadora de la red de clase media del movimiento Somos Venezuela, Georgette Topalián, ha estado presente en las primeras jornadas de la vacunación de refuerzo contra la COVID-19, iniciadas el 3 de enero.

“En el año 2020, durante mi gestión como máxima autoridad del concejo municipal dimos un ejemplo en organización y atención para vacunar a los baruteños. En esta oportunidad, como ciudadana, acompaño al concejal Jorge Rincón. Ahora soy una voluntaria en las mesas de salud del municipio, que hacemos contraloría social en las actividades que se desarrollan. En el municipio Baruta no ha parado la vacunación en los CDI, casa por casa, en colegios públicos y privados”,  indicó Topalián desde el Hospital San Juan de Dios.

“Nosotros coadyuvamos, tal como lo establece los artículos ocho y nueve del decreto N° 4.160, de fecha 13 de marzo de 2020, que establece que tenemos que colaborar para cumplir las metas y propósitos en el Estado de Alarma. En tal sentido, nosotros estamos hoy en nuestra función contralora”, resaltó.

La exconcejal expuso que no es necesario que los médicos, enfermeros y demás trabajadores del área de salud acudan a los centros de vacunación. Las dosis son llevadas a los centros, públicos y privados, entre ellas las 19 clínicas de Baruta, para reforzar la inmunización de su personal.

“Es necesario que hayan cumplido seis meses de su segunda dosis, en el caso de haber recibido la Spuknit V o la fabricada por Sinopharm, o tener más de seis meses con tres dosis de Abdala. Es obligatorio que lleven el carnet de vacunación”, subrayó Georgette Topalián.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: