#NoticiaSucesos

Arde Guasipati y El Callao: Vecinos no comen cuento

Desde el pasado 21 de mayo, los transportistas de esas localidades decidieron no seguir utilizando el billete de Bs 50.000, siguiendo el ejemplo de comerciantes de la zona

Rechazo al billete de Bs 50.000 «prende la mecha»

El rechazo de comerciantes y transportistas a los billetes de 50.000 bolívares desataron protestas y saqueos en las localidades de El Callao (municipio Bolívar), Guasipati (municipio Roscio) y El Manteco (municipio Piar), ubicadas al sur del estado Bolívar.

Las manifestaciones y saqueos se produjeron en horas de la mañana, justo al inicio de la semana flexibilizada por la situación de pandemia en el país. En El Callao, los pobladores decidieron salir a las calles para reclamar a comerciantes por la prohibición de uso del billete de 50.000.

Las protestas se replicaron en Guasipati, donde se dieron principalmente los saqueos contra comercios. Según el dirigente político Américo de Grazia, quien aspira a la Gobernación de Bolívar en las próximas elecciones, los comerciantes solo aceptan los billetes de más alta denominación -que no circulan con regularidad en esas poblaciones-, además de dólares en efectivo u oro.

Desde el 21 de mayo, los transportistas de esas localidades decidieron no seguir utilizando el billete de Bs 50.000, siguiendo el ejemplo de comerciantes de la zona, lo que ocasionó largas colas en paradas de buses, protestas y la detención de al menos 15 conductores de autobuses.

Los comercios formales e informales alegaron que esta decisión se debe a que mayoristas no les aceptan el billete de Bs 50.000 para comprar la mercancía que revenden, y de aceptarlos, lo hacen a sobreprecio.

Las autoridades del estado Bolívar informaron que se programarán reuniones con los distintos sectores del comercio para regular el uso del billete de 50.000 bolívares, misma medida que tomaron con el billete de 20.000 bolívares y que finalmente quedó en desuso. 

Con información de Correo del Caroní

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: