CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Asamblea Nacional discute ley de extinción de dominio para recuperar bienes relacionados con corrupción

Los recursos recuperados serán destinados al sistema de protección social, servicios públicos, infraestructura y programas de atención. El proyecto de ley fue remitido a la Comisión de Política Interior de la AN. “Te vamos a quitar todo lo que te robaste”, dijo Jorge Rodríguez

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de contundente mayoría oficialista, aprobó este viernes desarrollar un proyecto de ley de “extinción de dominio”, que busca recuperar bienes relacionados con la corrupción para luego invertir esos recursos en programas sociales, infraestructura o servicios públicos, entre otros.

El diputado Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, dijo que este proyecto de ley “busca fortalecer las capacidades del Estado para combatir con eficiencia estas prácticas delictivas”.

Indicó que el primero de los 46 artículos que conforman el proyecto establece que esta ley tiene el objetivo de “establecer mecanismos que permitan la identificación, localización y recuperación de los bienes relacionados o derivados de actividades ilícitas y de extinción de los derechos relativos al dominio de los mismos a favor de la República”.

Los recursos recuperados serán destinados al sistema de protección social, a los servicios públicos, la infraestructura pública, programas de atención y reparación a las víctimas de actividades ilícitas y a las instituciones encargadas del combate contra la corrupción, explicó.

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) advirtió que no se reconocerá el derecho a la propiedad privada “cuando se trate de bienes obtenidos producto de actividades ilícitas”, como tampoco los “destinados a esas actividades contrarias a la ley”.

Indicó, además, que el proyecto “incorpora diversos elementos” de la Ley Modelo de Extinción de Dominio de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

El proyecto de ley fue remitido a la Comisión de Política Interior de la AN para el próximo proceso de discusión y de consulta con la población.

Por su parte, el presidente del Legislativo, Jorge Rodríguez, dijo que, con esta ley, el presidente Nicolás Maduro podrá “recuperar el robo y reparar y resarcir”.

“Atendiendo la letra de la ley de extinción de dominio, te vamos a quitar todo lo que te robaste, te vamos a quitar todo lo que te compraste con lo que te robaste, te vamos a quitar todo lo que vendiste para tapar lo que te robaste”, expresó Rodríguez.

Fuente Versión Final

Comment here