Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaRegiones

Opinión: Los Alacranes de La Rebelión de las regiones, Por Luis “Balo” Farías


La palabra *alacrán* viene del árabe al- ágrab y quiere decir escorpión. Un arácnido muy temido por todas las personas de todas las épocas.

Su picadura, dependiendo de la especie involucrada, puede ocasionar desde un malestar ligero, hasta conducir a la muerte.

Tratare de explicar lo que nos sucede con *la famosa fábula de la rana y el alacrán*, donde se describe la generosidad y nobleza, de la primera, cuando llegaba la época de las lluvias y ayudaba a pasar sobre su espalda, a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del río.

Y entre ellos el escorpión le pidió la cola a la otra orilla del río, y la rana, al oír la proposición a trasladarse en medio de la creciente sobre su espalda le contestó: ¡”Te conozco lo suficiente para saber que si te subo a mi espalda, me inyectas tu veneno letal y moriré!” a lo que el escorpión le dijo: «No digas estupideces, no te picaré, porque si así lo hiciera, te hundirás en las aguas y yo contigo, porque no sé nadar, perecería ahogado».

Pero, la rana generosa, finalmente aceptó. Lo cargó sobre su espalda, y comenzaron la travesía del río. La rana nadaba con soltura a pesar de sostener sobre su espalda al escorpión, y de repente, el escorpión aguijoneó a la rana, quien al sentir el dolor agudo y percibir cómo el veneno se extendía por todo su cuerpo, mientras se ahogaba, aún le quedaron fuerzas para gritarle al escorpión: « ¡Lo sabía! Pero… ¿Por qué lo has hecho?» A lo que el escorpión respondió: «No pude evitarlo. Es mi naturaleza»

Como Operación Alacrán se conoce a un presunto operativo y trama de corrupción en varias fases, para tomar el control de la Asamblea Nacional y que ha sido denunciada desde el año 2019 por parte de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela y que habrían buscado evitar la reelección de Juan Guaido el 5 de enero de 2020, como presidente de la Asamblea por medio de la compra de la voluntad de legisladores opositores a cambio de millones de dólares.

A los legisladores involucrados, se les etiqueto como los alacranes y se les habría pedido que votaran en contra de Guaido, o al impedir la entrada al Hemiciclo, forzar una juramentación de una nueva directiva con los diputados afectos al régimen, como en efecto sucedió.

Esta primera fase ya se cumplió, con el costo político que acarrea el hecho de que solo los acólitos, reconocen la legitimidad de la Asamblea nacional así juramentada.

Ahora, la Operación Alacrán continúa su segunda fase, que consiste en confiscar los partidos políticos de la oposición venezolana.

Según denuncian los militantes y verdaderos directivos de los partidos políticos “expropiados a la usanza comunista”, ante el protocolo de los también irregulares “nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral” a través del “también irregular Tribunal Supremo de Justicia”, esta expropiación es, ilegal e inconstitucional, y consiste en la apropiación de los nombres, símbolos, tarjetas y juntas directivas de COPEI, AD, Primero Justicia, Voluntad Popular junto con otras 11 toldas políticas.

Así, se suman entre otros, muchos más a los partidos políticos intervenidos por el TSJ: Podemos, PPT, Bandera Roja, MIN Unidad, MEP, Copei, AD y Primero Justicia y claro, no nos podíamos quedar nosotros por fuera y acá les explico seguidamente el caso de, LA REBELIÓN DE LAS REGIONES y el diputado Franklin Duarte.

Franklin Duarte es el suplente de nuestra Gobernadora del Táchira Leydi Gómez (que sería la ranita de la fábula) quien se echó a las costillas al escorpión del cuento, y quien como representante de los tachirenses al parlamento, nos llevaba a Caracas en compañía de los otros diputados tachirenses Karin Vera y Ezequiel Perez, las peticiones que desde hace años venimos realizando con respecto a propuestas pacíficas, constitucionales, y electorales de cómo enfrentar este nefasto régimen, y por supuesto, también nos manifestaba estar de acuerdo con nuestros planteamientos.

Ellos conocen de nuestro trabajo desde hace muchos años, nuestro slogan, libro, y propuesta resumida en la frase efectista: LA REBELIÓN DE LAS REGIONES y al “saltar la talanquera”,

Franklin en sus primeras declaraciones, dice que existe en Venezuela una *rebelión de las regiones* de 30 diputados (verlo acá al minuto 0,53: https://youtu.be/tUls629PTAQ ) inmediatamente fue secundado por su socio en el plan, Nicolás, hablando de la rebelión de los diputados de AD, Primero Justicia, Voluntad popular, y Copei (verlo acá min 0,54; https://youtu.be/mdJum5AJuDo ), también Diosdi y así, sin vaselina, “tratan de apropiarse indebidamente del slogan que ahora también utilizan los arácnidos de Primero Justicia en su campaña”

La lección que nos puede dejar esta mala acción, nos la aporta la fábula del sapo y el escorpión y es que a la final de cuento, juntos desaparecieron ahogados en las profundas aguas del río. Seguramente, cuando ya no sean útiles, también al igual que algunos de sus hijos “se los comerá la revolución».

Sin embargo, nosotros seguiremos insistiendo en nuestro planteamiento a los venezolanos, y asomamos la *GRAN SOLUCIÓN* a esta perturbación política mayor a la que nos trajo un modelo perverso de concentración de poder (con el cual fueron contaminados los diputados alacranes), y seguiremos enarbolando las verdaderas banderas de *LA REBELIÓN DE LAS REGIONES* desde el Táchira, donde nació este propuesta que ya cuenta con apoyo de las diversas regiones del país.

Solo les pediremos a nuestros aliados comunes que en cada sitio del país donde Uds. se presenten como lo que son, les recuerden que el rostro asustadizo de la traición no se lava. Que Uds. son impíos, y que les pidan no enlodar el concepto sagrado de *LA REBELIÓN DE LAS REGIONES* que es un derecho sagrado que tenemos en las provincias, para alcanzar la felicidad de sus ciudadanos y la modernización de la democracia.

Luis “Balo” Farías

Tachirense y coordinador nacional de *LA REBELIÓN DE LAS REGIONES*… la original.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: