#NoticiaNacionales

Asegura periodista David Placer: Diálogo Guaidó-Maduro se realizará en México

Jhoan Meléndez27 Mayo, 2021

El periodista venezolano David Placer reveló este jueves que la mesa de diálogo entre la administración de Nicolás Maduro y el Gobierno interino de Juan Guaidó iniciará en México, país cuyo gobernante, Andrés Manuel López Obrador, es aliado de Maduro.

Placer detalla en su cuenta Instagram que 5 del G4 acudirán a la mesa por el interinato.

Devela que por ahora están confirmados Carlos Vecchio (VP), Tomás Guanipa (PJ), Luis Aquiles Moreno (AD), Luis Emilio Rondón (UNT) y Gerardo Blyde.

Placer dice que por el chavismo asistirán «casi con total seguridad» Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Héctor Rodríguez y Jorge Arreaza.

Concluyó que solo resta por confirmar qué ciudad elegirán para los encuentros.

Maduro condiciona la negociación

Ayer Nicolás Maduro la eventual negociación tras pedir levantamiento de sanciones, reconocer a la AN/6D y sus poderes, y además la devolución de cuentas bancarias y activos de Pdvsa y BCV.

«Estoy feliz que a la derecha extremista los obligamos a ir al camino del diálogo y la negociación, y ahorita todos están pidiendo pista», apuntó el líder chavista.

Añadió estar de acuerdo y ratificó «con una gran mesa de diálogo nacional que participe el Gobierno de Noruega, que participen diversos sectores internacionales, pero primero deben levantar todas las sanciones y medidas coercitivas contra Venezuela, segundo, el reconocimiento pleno de la AN legítima y poderes establecidos, y tercero, devolución de cuentas bancarias y activos como Pdvsa, BCV y otras más».

Fuente ND

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: