Deportes

¡Así cerró el torneo apertura de la Liga 1 de Perú!

Grupo A seleccion de Peru

Electrizante final el de la liga 1 de Perú, con choques decisivos y muchos fanáticos en busca de webs en donde apostar en la Liga 1, sobre todo en la última jornada, ya que el grupo A tenía a 4 equipos con posibilidades de quedar en primer lugar.

Nadie pensó que San Martín se quedaría con el primer lugar del grupo A después de un inicio flojo que los dejaba con pocas esperanzas, pero esas cuatro victorias al hilo en los últimos 5 partidos los hizo escalar puestos aprovechando el desliz de Cienciano y Ayacucho para arrebatarles la punta.Por su parte, Sporting Cristal ya sabía que era primer lugar por el grupo B incluso faltando 2 jornadas para culminar el torneo apertura, ya que fue el equipo que mejor jugó de todos, demostrando solidez defensiva y una delantera exquisita, quedando como el conjunto más goleador del certamen.

Batalla campal en el grupo A 

Ayacucho y Cienciano comenzaron bien el torneo, en los primeros encuentros lucieron sólidos y de hecho eso los llevó a los primeros lugares del grupo, sin embargo, la segunda mitad del torneo fue pésima para sus aspiraciones alejándose de la posibilidad por ser punteros, Ayacucho con 1 victoria y 4 empates en sus últimos 5 partidos y Cienciano con 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en respectivamente, acabando sepultados.

Mientras eso sucedía, San Martín y Universitarios aprovecharon para treparse a la cima con una increíble segunda mitad, San Martin quedó primero de grupo gracias a sus 4 victorias y 1 derrota en los últimos 5 juegos mientras que Universitarios alcanzó un muy buen tercer lugar con 3 victorias y 2 empates.

El equipo más flojo del grupo fue Melgar que apenas alcanzó 2 victorias y únicamente 9 puntos en los 9 partidos que disputó.

Cajamarca fue otra oncena que tras un buen inicio se fue en picada pudiendo conseguir apenas 3 de los últimos 15 puntos disputados, su principal problema fue la sequía ofensiva que demostró su delantera.

El grupo B fue un festival de goles 

En este grupo los goles no faltaron, el Sporting Cristal demostró ser un merecedor de ese primer lugar con una majestuosa actuación con 8 partidos ganados y tan solo 1 partido perdido siendo el último cuando ya sabían que no había nada en juego, de hecho, faltando dos fechas para culminar el torneo apertura ya tenían claro que eran el primer lugar, este equipo fue el mejor de todos los grupos alcanzando un total de 18 goles a favor y tan solo 6 en contra.

Mientras tanto se desarrolló una batalla campal entre 3 equipos: César Vallejo, Alianza de Lima y Huancayo, que con esas derrotas en los últimos dos partidos dejaron ir el segundo lugar, mientras el equipo de Lima pudo remontar posiciones gracias a conseguir 9 de 9 puntos posibles en los últimos 3 encuentros.

El peor equipo de la primera parte fue el Binacional, quedando último en la tabla y encajando un total de 21 goles alcanzando una sola victoria en 9 partidos, tendrán que hacerse fuertes en el torneo clausura para limpiar la imagen que dejaron en esta fase.

Así pues, Sporting y San Martín ya están en semifinales esperando al primer y segundo lugar del torneo clausura que se jugará bajo un formato clásico todos contra todos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: